DEPORTES › LUZA OFICIALIZO SU RENUNCIA
“Nada que reprocharme”
Con dolor pero sin autocrítica, Gustavo Luza oficializó ayer su renuncia a la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, una semana después de que los tenistas más importantes del país pidieran su renuncia y propusieran a Alberto Mancini o Martín Jaite como posibles reemplazantes, aunque el primero cuenta con mayores simpatías entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, que confirmaron que consultarán a los jugadores antes de designar un sucesor.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede la AAT, en la cual estuvo ausente el presidente de la Asociación, Enrique Morea, Luza leyó una carta donde explicó los motivos de su dimisión. Agradeció el apoyo de los dirigentes, de su familia y “de buena parte de la prensa”. Si bien intentó no hablar a fondo de la actitud de los jugadores, señaló que lo que más le molestó “fue la metodología empleada” por los tenistas para hacer público su deseo de cambio.
Sin embargo, Luza afirmó que no se arrepiente de las decisiones que tomó como capitán. “No tengo ninguna autocrítica para hacer. Actué haciendo lo que creía mejor y no estuvo en mí perjudicar a alguien”, aseveró.
Por último, aseguró que jamás sospechó que algo así podía sucederle. “Sabía que algún jugador se iba a sentir molesto porque no era elegido, pero no esperaba semejante reacción. Cuando estábamos en el trabajo previo y en las series, siempre palpé un buen clima, ninguno vino a decirme lo contrario”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente de AAT, Arturo Grimaldi, confirmó en la misma conferencia de prensa que la entidad “dialogará con los tenistas y los escuchará antes de resolver quién será el próximo capitán del conjunto argentino de Copa Davis”. No obstante, Grimaldi intentó negar la existencia de un cortocircuito con los jugadores al asegurar que “en toda esta historia nadie le torció el brazo a la AAT”.
“Si el futuro sucesor de Luza sale de una elección entre (Alberto) Mancini o a (Martín) Jaite, eso no querrá decir que los jugadores nos torcieron el brazo. Tampoco hay muchos más para elegir como capitán”, remarcó Grimaldi. Asimismo, el dirigente confirmó que la carta que pedía la dimisión de Luza fue firmada por los 14 jugadores argentinos mejor ubicados en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).