DEPORTES › ASTRADA ANTE LA DEFINICION DEL CLAUSURA
“No vale menos que la Copa”
El entrenador de River, Leonardo Astrada, dio una visión muy particular sobre los significados del Clausura y la Libertadores, al afirmar que “el torneo local no tiene menos valor que la Copa”. Para Astrada, “los campeonatos hay que festejarlos todos. Y los que piensan que el Clausura tiene menos valor que la Libertadores están equivocados”, afirmó el técnico. Tanto River como Boca apelaron a la rotación de jugadores para afrontar los dos torneos y generalmente usaron los suplentes en el torneo local, guardando lo mejor para la Copa.
“Por eso el plantel está bien anímicamente para el partido del domingo contra Rafaela en que podremos conseguir el título. Es que los muchachos saben que tiene un compromiso importante y que todo depende de ellos”, señaló.
Astrada se preocupó por aclarar que el cuerpo técnico hizo una autocrítica ante el presidente José María Aguilar, conscientes de que actuaron “equivocadamente en algunas cosas. Admito que tuvimos algunas reacciones fuera de lugar durante los dos partidos con Boca que no deben repetirse. Por eso, ante los rumores, aseguro que Hernán Díaz seguirá”
El técnico negó que hubiera “colgado” a Fernando Cavenaghi, al que no incluyó entre los titulares en el partido del domingo pasado ante Talleres, que River perdió 3-2. “Para jugar contra Rafaela está en las mismas condiciones que el resto –aseguró Astrada–. Sabemos que es un jugador importante para el plantel. Y eso del gesto que hizo en el partido de ida en la Bombonera no tuvo nada que ver, porque de lo contrario no hubiese estado en la revancha. Nosotros tratamos a todos por igual”, advirtió, refiriéndose a los casos de Maximiliano López y Franco Costanzo, quienes recibieron distintos castigos por llegar tarde a los entrenamientos.
Respecto de los refuerzos para la próxima temporada, avisó que “después del torneo se sabrá quiénes llegarán y quiénes se irán. Sobre préstamos que se vencen, veremos si es posible renovarlos. Porque hay casos como los de (Eduardo) Tuzzio y (Horacio) Ameli que se merecen quedarse por lo que hicieron en el último semestre. No vamos a ser tan tontos como para dejarlos de lado”, comentó.