DEPORTES › CUATRO CAMBIOS PREVISIBLES PARA JUGAR EN COLOMBIA
Bianchi apuesta por la lógica
Sin sorpresas de por medio, Carlos Bianchi definió ayer el equipo que se enfrentará el jueves a Once Caldas en el partido final de la Copa Libertadores. Tal como se preveía, Luis Perea, Raúl Cascini, Fabián Vargas y Carlos Tevez regresarán a la formación titular, los tres últimos después de cumplir distintas suspensiones. El plantel boquense viajará hoy a las 14 en un vuelo charter con destino a la ciudad colombiana de Pereira y partirá mañana en micro hasta Manizales, donde intentará obtener el certamen continental por sexta vez en la historia del club.
Si bien Bianchi no confirmó el equipo, ante el Once Caldas Boca formará con Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Villarreal, Cascini, Vargas, Cagna; Barros Schelotto, Tevez. La alineación quedó definida después de un partido de práctica realizado ayer, en la cual estos once jugadores derrotaron 2-0 a un combinado formado por juveniles de la cuarta y quinta división del club. En cuanto a los cuatro jugadores que retornarán a la condición de titular, el lateral colombiano Luis Perea, que no jugó ante Once Caldas en la Bombonera por una disposición táctica, será el sustituto del juvenil Pablo Alvarez. Cascini retornará tras los dos partidos de suspensión que se le aplicó por su expulsión en el primer superclásico ante River, en la Bombonera, para actuar en lugar de Pablo Ledesma. Vargas –jugará por el brasileño Iarley– también volverá a ocupar su lugar al cumplir la pena de una fecha impuesta por su expulsión ante River, en el Monumental. En tanto que Carlos Tevez –reemplazará a Antonio Barijho– también volverá tras cumplir la suspensión.
Con respecto al estado de ánimo con el cual el equipo de Bianchi encarará este trascendental compromiso, el lateral izquierdo Clemente Rodríguez afirmó que “todo el plantel está muy confiado” en retener la Copa Libertadores. “Sólo faltan 90 minutos para alcanzar toda la gloria. Pero tenemos que estar tranquilos y no cometer errores. Será un partido muy duro, cerrado. Si ellos salen a jugar, Boca va a salir a atacar desde el primer minuto. Si manejamos bien la pelota, podemos ganar, incluso por una buena diferencia”, estimó el defensor, que el jueves jugará su último partido en Boca para incorporarse luego al Spartak de Moscú. Sobre esa transferencia, el jugador dijo que ahora sólo está pensando en la final contra el Once Caldas. “Todavía estoy acá y voy a transpirar la camiseta de Boca hasta el último instante. Por eso quiero hacer bien las cosas para dejar un buen recuerdo”, remarcó.
Pero no será la única despedida que se produzca el jueves en el conjunto que dirige Bianchi. El zaguero Nicolás Burdisso, que fue adquirido por el Inter, también jugará su último partido con la camiseta de Boca. “Quiero irme de Boca con otra vuelta olímpica. Ojalá se me dé el jueves y después en los Juegos Olímpicos, con la Selección Argentina”, destacó el defensor.