DEPORTES
Cañas quiere festejar en Croacia el segundo título en siete días
Willy se impuso en dos sets al español García López y avanzó a la final de Umag, donde se enfrentará al italiano Volandri. Si gana repetirá la tarea de la semana pasada, cuando celebró en Stuttgart.
El retorno de Guillermo Cañas al circuito internacional no pudo ser mejor. Tras una lesión que lo mantuvo alejado durante varios meses y luego de perder en la primera ronda de Roland Garros ante Gastón Gaudio, el jugador de Tapiales volvió con todo y llegó a su segunda final consecutiva. Ayer derrotó sin inconvenientes al español Guillermo García López, estiró a nueve su racha de partidos sin perder y se clasificó para la definición del torneo de Umag, en Croacia, un certamen que entrega 400 mil euros en premios y que otorga puntos para el circuito internacional. De esta manera, hoy puede repetir el logro del domingo pasado, cuando se consagró campeón en Stuttgart tras superar en cinco sets a Gaudio. Su rival en el partido decisivo será el italiano Filippo Volandri.
Con un juego potente, sin fisuras y con una solidez mental abrumadora, Cañas, actualmente 42º en el ranking mundial, se impuso ayer 6-2, 6-2 al español García López, que casi no le presentó oposición. El argentino sacó ventajas muy rápidas en cada uno de los parciales y luego evitó sin inconvenientes las reacciones que intentó el español para levantar el partido. Así logró un triunfo cómodo, que lo depositó en una final de ATP, tal como ocurrió la semana pasada en Alemania. Y para el jugador nacido el 25 de noviembre de 1977, la de hoy será una ocasión muy propicia para adjudicarse el quinto torneo de ATP de su carrera, luego de haber obtenido los títulos en Casablanca 2001, Chennai 2002, Toronto 2002 y Stuttgart 2004. Tras casi dos años sin éxitos, Cañas puede llegar a festejar dos en semanas seguidas.
Para acceder a esta instancia decisiva, el ex número 12 del mundo superó sucesivamente al francés Olivier Patience; y a los españoles Fernando Vicente, Alex Calatrava y García López. Su rival en la definición será el italiano Filippo Volandri, que en la otra semifinal derrotó de manera sorpresiva al máximo favorito y defensor del título, el español Carlos Moyá. El italiano dominó el partido de principio a fin para quedarse con la victoria por un contundente 6-3, 6-2, y de esa forma vengó la derrota que había sufrido el año pasado en este mismo certamen ante el mallorquín.
Para Cañas, el cruce con Volandri no resulta sencillo, ya que está 2-1 abajo en el historial personal, nunca le pudo ganar sobre polvo de ladrillo, e incluso el italiano le ganó este año en tres sets en Buenos Aires, en la primera ronda del ATP argentino. En la misma instancia de Indian Wells, Willy se tomó revancha, aunque el triunfo se selló luego de que Volandri abandonara cuando caía 4-0 en el segundo parcial. El tercer enfrentamiento entre ambos se dio hace dos semanas en la primera vuelta de Bastad, y allí la victoria también correspondió al italiano por 4-6, 7-6, 6-4. Claro que con la confianza que trae Cañas, será muy difícil que el título se le escape.