DEPORTES › CAYO EN JAPON, PERO SE DIO EL GUSTO DE CONTAR OTRA VEZ CON EL DELANTERO
Perdió Boca, pero volvió Palermo
El ex atacante del Villarreal entró en el segundo tiempo por Cangele y dispuso de dos situaciones de gol que no pudo concretar, aunque físicamente se lo vio bien. “Anduve mejor de lo que esperaba”, aseguró. El único gol de Boca lo convirtió el zaguero César González.
Martín Palermo regresó ayer, después de cuatro años en el fútbol español, a la primera de Boca, en ocasión del encuentro que el conjunto que ahora dirige Miguel Brindisi perdió 2-1 ante el Albirex Niigata de Japón, en el estadio Big Swan de Niigata. Palermo ingresó en el complemento en lugar de Franco Cangele y, cuando el encuentro estaba igualado, tuvo dos chances claras de gol, que no prosperaron: en la primera, su remate de derecha se fue muy arriba y en la otra atajó el arquero nipón Yosuke Nozawa. “Por ser mi primer partido estuve mejor de lo que esperaba”, aseguró el goleador. Esta fue la primera caída del equipo de Brindisi en lo que va de la gira que viene realizando por Estados Unidos y Japón, que ya suma cuatro encuentros y que concluirá la semana próxima en Inglaterra, con la disputa de dos cuadrangulares.
Lo más destacado del encuentro ante los japoneses fue el regreso del goleador, muy esperado por los hinchas de Boca. Palermo se fue de Boca a comienzos del 2001, tras la obtención de la primera Copa Intercontinental de la era de Carlos Bianchi, ante el Real Madrid, en Tokio. Pasaron algunos años entre el Villarreal, el Betis y el Alavés, de la segunda categoría, para que el goleador volviera al fútbol argentino con sed de revancha y la experiencia de su paso por el medio español, que comenzó a todo trapo, incluidos altos contratos publicitarios, y terminó siendo accidentada y, en el balance general, de escasa factura.
Palermo ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Cangele, cuando el partido estaba empatado a un tanto. El marcador lo abrieron los locales por intermedio del volante brasileño Fabinho; descontó para Boca el marcador central César González, quien regresó del préstamo en Chicago, y cerró el marcador el delantero Yuzo Funakoshi, sobre el final del partido, luego de una equivocación del arquero boquense, Wilfredo Caballero, al intentar bajar un centro.
“Por ser mi primer partido estuve mejor de lo que esperaba, sobre todo si se tiene en cuenta que llevaba más de un mes sin jugar al fútbol. Me sentí suelto y espero mejorar cuando tenga mayor continuidad”, expresó Palermo tras el encuentro.
Para este partido, Brindisi designó a Caballero; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, David Reano y José María Calvo, quien terminó cediéndole su lugar a César González; un mediocampo con Diego Cagna, Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Guglielminpietro; Ariel Carreño y Franco Cangele. La derrota significó el primer traspié del ciclo que inició Brindisi, que había comenzado con tres partidos en Estados Unidos ante equipos mexicanos: dos empates ante las Chivas de Guadalajara y un triunfo sobre el América, que dirige Oscar Ruggeri.
El plantel boquense viajará hoy a Tokio y recién mañana se trasladará a Inglaterra para continuar su gira. Previa escala en Frankfurt, Boca llegará a Manchester, donde desde el domingo participará de un cuadrangular junto al Leicester, el Borussia Dortmund y el Bengalí de la India. En tanto que, a partir del 7 de agosto, jugará otro torneo junto al Manchester, el PSV Eindhoven y el Warron Red Diamond japonés.