DEPORTES › EN NEWELL’S CONFIAN EN SOLUCIONARLO HOY EN TURQUIA
Casi destrabado lo de Ortega
La suerte del jujeño podría resolverse bien: los dirigentes estuvieron reunidos ocho horas y confían en convencer al Fenerbahce. El jugador dejó de entrenarse con el club y se volvió a Buenos Aires.
La incorporación definitiva de Ariel Ortega a Newell’s sigue en suspenso hasta hoy luego de que las negociaciones entre los dirigentes rosarinos y los del Fenerbahce, el club propietario del pase del jujeño, no prosperaran ayer en Turquía. Mientras los turcos se mantienen en su pedido de 5,5 millones de euros, los directivos de Newell’s que viajaron a Suiza a destrabar la situación ofertaron tres millones de euros, una cifra en la que incluyen los derechos de formación de tres seleccionados –Walter Samuel, Gabriel Heinze y Facundo Quiroga– pero que todavía no encontró el eco esperado en los propietarios del pase del jugador.
Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran que hoy podría destrabarse la situación, porque el club turco aceptará la oferta. Ortega no se entrenó ayer con el equipo y no lo hará hasta que la situación se destrabe, según le aconsejaron sus allegados. El jujeño está en Buenos Aires y no regresará a Rosario hasta que no se resuelva favorablemente la situación.
Los dirigentes Rubén Yacopino y Mauricio Nudemberg estuvieron reunidos durante ocho horas con los dirigentes del Fenerbahce. La oferta incluyó recursos que no saldrán del club rosarino, pero que incluyen pagos a cuenta de futuros derechos de formación (incluidos jugadores que todavía no fueron vendidos) o ingresos por derechos televisivos.
Los dirigentes estaban confiados en que las gestiones que Julio Grondona, titular de la AFA, hiciera el viernes en Zürich, sede de la FIFA, podrían aportar a destrabar el conflicto. Pero Grondona estaba ayer en viaje rumbo a Atenas. “El tema de Ortega puede solucionarse con plata, sin plata no, y AFA no tiene nada que ver en eso y no puede incidir para favorecer a determinado club” había dicho en su momento.
La semana pasada, Newell’s había presentado en la oficina de jugadores de la AFA el contrato acordado con Ortega y una carta en la que indicaba que ya había iniciado la tramitación con el Fenerbahce, mientras que la AFA anunció que todavía no tramitó el transfer internacional por el futbolista jujeño. Los turcos sabían también que de las seis cuotas que Newell’s se comprometió a pagar en su momento por el pase del colombiano Jairo Patiño, el Deportivo Cali sólo cobró una. Pero tienen un pasivo de 68 millones de dólares.
Ortega dejó de entrenarse con Newell’s para evitar mayores complicaciones, ya que oficialmente continúa siendo jugador del Fenerbahce, que reclama once millones de dólares de resarcimiento por “incumplimiento de contrato” y considera que son víctimas de “una estafa” por parte del futbolista. Pero a causa de su déficit podrían ceder, y Ortega debutaría el domingo frente a Vélez.