DEPORTES › BOCA SE ENTRENO PENSANDO EN EL DEBUT
Brindisi ensaya el equipo
El plantel de Boca reanudó ayer, en el complejo de Casa Amarilla, las prácticas tras la gira que realizó por los Estados Unidos, Japón e Inglaterra, y el entrenador Miguel Brindisi comenzó a definir la formación titular que el domingo visitará a Lanús, en la primera fecha del torneo Apertura. Aunque el técnico ya tiene definido el equipo, su intención es comunicarlo el viernes, después del entrenamiento a puertas cerradas que se llevará a cabo en la Bombonera.
Ante Lanús, Boca formaría entonces con: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso, Calvo; Cagna, Cascini, Vargas, Guglielminpietro; Cangele, Palermo. En el banco de suplentes estarían el arquero Medrán –que ayer se incorporó a las prácticas, proveniente de Rafaela–, César González, Ledesma, Carreño y Boselli. Luego del entrenamiento, Andrés Guglielminpietro sostuvo que el equipo boquense debe demostrar, desde el arranque del Torneo Clausura, que está para salir campeón. “Tenemos que demostrar que estamos para salir campeones. Pero para eso necesitamos estar concentradísimos y hacer un gran partido”, expresó el ex jugador del Milan.
Guglielminpietro consideró además que Boca ha conformado “un plantel de jerarquía”, que está “en condiciones de dar pelea” en todos los torneos que dispute. En este equipo hay jugadores de mucha experiencia como Palermo y Traverso, que ya estuvieron en otras etapas ganadoras de Boca, y también hay jóvenes que tienen un muy buen futuro. Creo que es un grupo que está para grandes cosas”, aventuró el mediocampista.
Sin embargo, algunos futbolistas de Boca intentan despegarse de las comparaciones entre los estilos de conducción que tienen Carlos Bianchi y Miguel Brindisi. El colombiano Fabián Vargas resaltó que “cada entrenador tiene su estilo” y que los jugadores deben adaptarse a las distintas modalidades de trabajo. “Ahora tenemos que adaptarnos a lo que piensa, a los planteamientos y la ideología de Brindisi. Esa es nuestra obligación como profesionales”, expresó Vargas.