DEPORTES
El tenis y la natación argentinos vivieron una jornada para el olvido
Paola Suárez fue eliminada en el cuadro de singles y Agustín Calleri se bajó por lesión. José Meolans no pudo clasificarse para los 100 metros y Georgina Bardach no entró en los 200 mariposa.
Algunos porque perdieron sus partidos, como Paola Suárez y la dupla Gastón Etlis-Martín Rodríguez, y otros como Agustín Calleri, que desertó aduciendo problemas musculares antes de competir por segunda ronda, terminaron por completar un cuadro absolutamente deficitario del tenis argentino en los Juegos Olímpicos.
Suárez cayó por 6-4, 6-7 (4-7) y 1-6 ante la colombiana Fabiola Zuluaga, dejando sin singlistas al tenis argentino en los Juegos. “Erré más de lo normal”, admitió la pergaminense. Previamente, el cordobés Calleri, quien había entusiasmado con su triunfo en la ronda inicial ante el eslovaco Karol Beck, no se presentó ante el ruso Igor Andreev a causa de una lesión muscular. Y a última hora el dobles compuesto por Gastón Etlis y Martín Rodríguez cayó ante el dueto chileno integrado por Fernando González y Nicolás Massú por 3-6 y 6-7 (2-7).
De esta manera, la única chance argentina de acceder a una medalla en tenis quedó depositada en lo que pueda hacer en dobles la dupla que componen Suárez y la tandilense Patricia Tarabini, que deben jugar ante las japonesas Morigami y Obata.
Esta historia nefasta había comenzado dos semanas atrás, en la Argentina, cuando se bajaron de los Juegos el principal candidato al oro, Guillermo Coria, y el campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio. En Atenas, apenas un par de días atrás, David Nalbandian también renunció antes de empezar a competir argumentando inconvenientes físicos.
Al menos entre las mujeres, Suárez terminó perdiendo dentro de un court y todavía puede dar algún golpe en el dobles junto a Tarabini. Algo es algo, aunque en realidad, para las expectativas creadas, resulta demasiado poco. No sólo el tenis tuvo una jornada para el olvido. En natación, José Meolans marcó 49s98 en la novena serie preliminar de los 100 metros libres y no pudo clasificarse a las semifinales: terminó 24º, cuando en Sydney había sido 10º. Tampoco Georgina Bardach se clasificó en los 200 metros mariposa. La cordobesa participó en la cuarta serie preliminar de los 200 mariposa y finalizó séptima, con una marca de 2m13s68, siendo 21ª en la general.
En remo, el doble par argentino compuesto por Walter Nanaeder y Marcos Morales clasificó para las semifinales de la especialidad. La dupla argentina llegó a esa instancia desde uno de los repechajes, finalizando en la segunda ubicación de su serie.
En tiro, Máximo Modesti fue 30º en pistola 50 metros; y en tenis de mesa fue eliminado en la tercera ronda Liu Song, al perder 4-0 ante el coreano Jo Hyuk. El pesista Darío Lecman adujo “razones “personales” para no competir.