DEPORTES

Racing pegó tres veces y ya está bien arriba

Con dos tantos de Lisandro López y otro de Barrado, la Academia derrotó 3-1 a Olimpo en Bahía Blanca y lidera junto a Vélez.

Pegó tres veces y se quedó con tres puntos para seguir arriba junto a Vélez, al cabo de sus dos primeras presentaciones en el Apertura. Ese fue el único saldo que le dejó la victoria por 3-1 que Racing se trajo de Bahía Blanca, que construyó en base al oficio que exhibió para contragolpear con precisión cuando más le convenía. Olimpo, que hizo todo el gasto, debió al menos alcanzar la igualdad, en un partido que tuvo un desarrollo muy intenso.
Racing salió desde los primeros minutos a ejercer presión en la mitad de la cancha. Todos los volantes del equipo visitante llevaron a cabo un gran despliegue físico en procura de recuperar la pelota y buscar la salida rápida de sus delanteros. Así fue como Barrado, Mirosevic y Torres lucharon durante el primer tiempo cada pelota como si fuera la última, mientras que Lisandro López y Cardetti se movían constantemente por el frente de ataque para aprovechar los espacios que dejaba Olimpo cuando se adelantaba. Y fue así como el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja: con dos contragolpes forzados en función de este trabajo táctico. Primero fue López y después Barrado, quienes convirtieron para el equipo de Fillol. Pero Racing no pudo mantener durante mucho tiempo el ritmo físico con el que sostenía su actuación. Olimpo reaccionó sobre el final y con un cabezazo de Escudero estableció el descuento y estuvo cerca de alcanzar la igualdad.
En el complemento, el equipo bahiense intentó torcer la historia y se fue con todo a buscar la igualdad. Para ello colocó en el campo adversario a la mayoría de sus jugadores. Los locales se habían hecho del control de la pelota ante un rival que con dos líneas de cuatro se limitaba a esperar –cada vez más retrasado– una contra que le permitiera liquidar el partido. Pero los centros continuaban cayendo sobre el área de Racing. Delorte y Rueda, los dos delanteros de Olimpo, tuvieron varias posibilidades concretas para marcar que no supieron aprovechar. Con sus intervenciones, Lucchetti se convertía en la figura del partido, y a esta altura era el principal sostén de la transitoria victoria de su equipo. Y finalmente, llegó la contra salvadora. En el último minuto, Falcón cambió de frente y habilitó a Lisandro López, que marcó el tercero. Por eso Racing se quedó con la victoria.

Compartir: 

Twitter

El debutante Diego Barrado celebra su gol, Gaona lo sufre.
El ex River anotó el gol cuando ya estaba lesionado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.