DEPORTES
Con bronca por no jugar, Batistuta está en su casa
Dieron de alta al delantero argentino, que había perdido el conocimiento el domingo en la cancha. Está molesto por no poder jugar ante Alemania.
Gabriel Batistuta fue dado de alta ayer del hospital romano en el que había sido internado el domingo tras haber perdido el conocimiento durante el partido ante el Parma. “Me asusté cuando vi el episodio por la televisión –dijo el máximo goleador de la Selección Argentina–, pero no lo tengo presente, mis recuerdos se detienen en el gol de Marco Del Vecchio, apenas antes.” Según relató ayer su madre Gloria, “estaba con mucha bronca porque no va a poder jugar el miércoles (por mañana) ante Alemania. Dice que no hay problema, que va a ir directo al Mundial. Está muy ansioso porque supongo que, como todos sabemos, va a ser su última oportunidad de jugar en un Mundial”. El jugador aseguró ayer que volverá a jugar en cuanto le resulte posible, pero se estima que deberá reposar al menos diez días antes de regresar.
Batistuta quedó tendido en el campo de juego luego de que el defensor Fabio Cannavaro lo pateara en la cabeza, provocándole la pérdida de conocimiento que se extendió por casi dos minutos, y una herida cortante en el labio inferior derecho por lo que le fueron aplicados ocho puntos de sutura. “No fue necesario realizar nuevos exámenes, Batistuta ha superado totalmente el trauma craneal que sufrió y por eso se autorizó su retiro de la clínica –declaró el profesor Ercole Brunetti, quien lo atendió en el hospital–. El decidirá con sus médicos si quiere la eventual realización de nuevos controles.”
La intervención del médico de Roma, Luigi Broggi, fue decisiva en el episodio. Broggi le tiró fuera la lengua, favoreciendo así que el jugador –que respiraba con dificultad– volviese rápidamente a la normalidad, pese a que no recordaba lo que le había sucedido.
La madre de Batistuta contó el diálogo con su hijo, cuando éste arribó a su domicilio. “Le hicieron cinco puntos afuera del labio y tres por dentro, pero estaba bien. Podía hablar, aunque no muy claramente. Estaba con mucha bronca, porque se le había dado la oportunidad de jugar, primero, otra vez como titular. Y creo que hasta ese momentito estaba jugando bien. Estaba entusiasmado.”
Batistuta había vuelto a ser convocado por el entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa, para jugar el amistoso contra Alemania. Quién ocupará el puesto de delantero centro es uno de los temas abiertos en el equipo argentino, ya que Bielsa no decidió, al menos públicamente, entre jugar con el delantero de la Roma o poner a Hernán Crespo, el goleador del Lazio, dado que no figura entre las preferencias del técnico incluir a ambos en la misma formación. Era una oportunidad perfecta para Batistuta ya que Crespo no fue convocado a causa de una lesión. Se estima que Claudio López jugará como centrodelantero ante Alemania, tal como lo hizo contra Camerún.