DEPORTES › LA SELECCION TERMINA SU PREPARACION PARA EL AMISTOSO DE MAÑANA
Sobra el respeto entre los alemanes
“Con la Argentina está permitido perder”, dijo el técnico alemán Rudi Voeller, que tiene más lesionados que Bielsa. El equipo nacional se entrenó ayer en Ostfildern y el entrenador ya tendría decididos los once titulares para el partido.
Mientras la Selección Argentina completa su preparación para el amistoso de mañana, en Stuttgart, los alemanes no paran de mostrar un respeto casi lindante en el temor por el equipo que conduce Marcelo Bielsa, que ayer se entrenó en el Sportschule Ruit de Ostfildern, cercano a la ciudad sede del partido. Bielsa reemplazó al lesionado Gabriel Batistuta por Javier Saviola, que se unió ayer al plantel nacional, junto a Matías Almeyda, Walter Samuel, Santiago Solari, Gustavo López y Juan Pablo Sorín. Pero su colega Rudi Voeller enfrenta problemas mayores, ya que ayer se confirmó la lesión de Christian Ziege, uno de los históricos del equipo germano, con lo que las bajas para este encuentro ya llegan a nueve entre las filas locales.
Por lo que se vio ayer en la práctica del equipo argentino, Bielsa tiene en mente la siguiente alineación titular para el encuentro de mañana: Burgos; Pochettino, Samuel, Placente; Zanetti, Almeyda, Sorín; Aimar; Caniggia, Claudio López, Cristian González. El entrenador confirmaría así en sus posiciones a Aimar y a Caniggia, los mejores en el partido contra Camerún en Ginebra, hace tres semanas. La lesión de Batistuta impedirá verlo junto a su viejo socio Caniggia, y se presume que Saviola irá al banco. Lo mismo sucederá con Diego Simeone, que fue convocado aunque recién reapareció la semana pasada luego de seis meses sin fútbol.
En las filas locales cunde la preocupación porque consideran a éste como el partido más importante en su fase de preparación y no terminan de sufrir bajas. Ayer se confirmó la novena ausencia, la del volante del Tottenham Hotspur, Christian Ziege, que será operado hoy en Berlín debido a la lesión que sufrió el fin de semana, un desprendimiento de cartílago en su tobillo izquierdo. “Independientemente de quién juegue, el partido va a ser un verdadero desafío que nos permitirá reconocer dónde estamos parados”, reconoció Voeller.
De los 23 jugadores convocados originalmente, Voeller tachó de la lista a Ziege, Joerg Heinrich, Oliver Neuville, Marco Bode y Christian Woerns, a los que se agregan los ya lesionados Gerald Asamoah, Marco Rehmer, Mehmet Scholl y Sebastian Deisler, que están en proceso de recuperación. “El consuelo que tengo es que la situación no es tan dramática como hace tres semanas”, dijo Voeller, haciendo referencia a los 15 ausentes que registró en el partido contra Estados Unidos.
La probable alineación de Alemania sería la siguiente: Kahn; Metzelder, Nowotny, Linke, Schneider; Ramelow, Hamann o Frings, Kehl o Boehme, Ballack; Bierhoff, Klose.
El partido se jugará mañana en el Gottlieb Daimler Stadion de Stuttgart, a las 15.45, con el arbitraje del español Mejuto González. La Selección Argentina ya conoce la victoria en terreno alemán sobre la selección local. En 1973, conducida por Enrique Omar Sívori, venció 3-2 en Munich; y en 1984, cuando la dirigía Carlos Bilardo, ganó 3-1 en Stuttgart.