DEPORTES › ARRANCA LA LIGA ITALIANA CON 22 COMPATRIOTAS

Calcio, con acento argentino

Una nueva temporada de la liga italiana de fútbol comenzará hoy, en la que 22 jugadores argentinos serán protagonistas en la máxima categoría, superando el record de los 20 que se desempeñaron en 2000. En el torneo, que por primera vez en 52 años contará con 20 equipos, jugarán 71 latinoamericanos: 68 sudamericanos (además de dos hondureños, Edgar Alvarez y David Suazo, de Cagliari, y un costarricense, Gilberto Martínez, de Brescia). La asociación de clubes profesionales decidió el año pasado incrementar de 18 a 20 el número de equipos que participarán este año, debido a la gran cantidad de conjuntos que se ubicaban en la Segunda División. Precisamente, en esta categoría habrá 11 argentinos. Más allá de la gran presencia de compatriotas, este nuevo certamen estará marcado por la austeridad, ya que muy pocos equipos lograron realizar grandes incorporaciones.
El Inter, con seis jugadores, es el equipo que tiene más argentinos. Lo siguen la Lazio, con cuatro, y Palermo, con tres. En Inter, que ganó su último título en la temporada 1988-89, jugarán Javier Zanetti, Cristian González, Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Juan Sebastián Verón y Esteban Cambiasso. En Lazio están Leonardo Talamonti, Esteban González, Bryan Robert y Matías Lequi, mientras que Palermo contrató para esta temporada a Ernesto Farías, Mariano González y Mario Santana.
En el actual campeón Milan, que recibirá hoy al ascendido Livorno, en uno de los dos encuentros adelantados, jugarán Hernán Crespo y Fabricio Coloccini, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atenas. Además, también se enfrentarán Chievo Verona e Inter, que será dirigido por Roberto Mancini.
La Roma tendrá solamente a Leandro Cufré, luego de la partida de Walter Samuel al Real Madrid. En la Fiorentina, otro de los ascendidos esta temporada, estará el ex arquero de Newell’s Sebastián Cejas. En Udinese continuará Roberto Sensini, y se produjo el regreso de Roberto Sosa. Finalmente, Matías Almeyda integrará el plantel del Brescia, después de su frustrado pase a Independiente. En Reggina se desempeñará Ricardo Verón, mientras que el ex Boca Cristian Ledesma será el capitán de Lecce.
Por su parte, en la Serie B, Genoa pretende ser uno de los animadores con la presencia de Diego Milito y Lucas Rimoldi. Los genoveses también adquirieron a Ezequiel Lavezzi, quien se encuentra a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año. En Venezia habrá seis argentinos, quienes tuvieron poca participación en la Primera División de este país. Ellos son Matías Miramontes, Ariel Graña, Juan Landaida, José Pasetto, Horacio Erpen y Abel Villa. En Empoli jugará Sergio Almirón; en Piacenza lo hará Hugo Campagnaro; y la camiseta del Ancona la vestirá el ex defensor de Unión Luciano Zavagno. Una de las ligas más importantes de Europa dará un nuevo puntapié inicial, pero ya sin el poderío de otros años, aunque con mayor acento argentino.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.