DEPORTES › CARLOS TEVEZ (BOCA)
“Ganar el clásico es un golpe anímico”
La expectativa por el superclásico crece y los dos olímpicos, uno de cada equipo, analizan el encuentro, presumiendo ambos que el que logre el triunfo tendrá una gran oportunidad para pelear el título del Apertura. Astrada decide hoy si Salas va de titular, Brindisi tiene descartado poner a Barros Schelotto.
“Ganar el superclásico será un golpe anímico importante para el que lo logre y se convertirá en un gran candidato al título”, opinó ayer Carlos Tevez, resumiendo un poco la idea que domina los planteles tanto de Boca como de River con miras al superclásico del domingo. Tanto que los dirigentes de River decidieron duplicar el premio a sus jugadores en caso de que ganen, un camino que, seguramente, también transitarán los de Boca.
El futbolista señaló que espera un partido “muy abierto, con situaciones de gol en las dos áreas. Estos 90 minutos son distintos a todo. Ni Boca viene mal ni River viene mal”. Para el delantero, este Apertura “es un campeonato muy difícil. El que se enfoque mejor en los últimos partidos será el campeón, pero con poca diferencia”, dijo. Respecto de las chances de Boca en el certamen, afirmó que “no se agotaron” porque hay diez equipos en pocos puntos.
Tevez dijo estar molesto por todo lo que se dijo sobre sus mediáticas vacaciones con la modelo Natalia Fassi y sobre una supuesta mala relación con los referentes del plantel con quienes ayer compartió un asado. “Siempre voy a estar agradecido a (Miguel) Brindisi porque me entendió –explicó–. Me dolió todo lo que se habló, porque él es una buena persona y no se merecía que lo atacaran de esa manera”, cerró.
Tanto Tevez como Martín Palermo sobresalieron en la práctica de fútbol que realizó Boca ayer, se mostraron en muy buena forma, con un rendimiento más que aceptable, lo que generó una mejoría anímica general en el plantel. En cambio, Barros Schelotto dejó la práctica antes del final y realizó tareas diferenciadas debido a que se resintió de la molestia que lo aqueja en la zona del pubis, y para el superclásico sólo puede aspirar a tener una chance en el banco de suplentes, ya que no está en su plenitud física. Otro jugador que conformó al entrenador Miguel Brindisi fue el juvenil mediocampista ofensivo Víctor Galarza, al punto de que podría ser tenido en cuenta para ocupar un lugar entre los suplentes el domingo en Núñez.
De acuerdo con lo que se observó en el entrenamiento y con las indicaciones que dio Brindisi, Boca alistaría el domingo a Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso y Calvo; Cagna, Cascini, Ledesma y Guglielminpietro o Cardozo; Tevez, Palermo.
Tevez reiteró que se quedará en Boca “hasta el año que viene”, a pesar de los últimos rumores acerca de su posible pase a alguna institución del fútbol europeo. El jugador rechazó todas las versiones que hablaban sobre la inminencia del pase al Corinthians de Brasil, al Atlético de Madrid o a un club del fútbol de Ucrania.