DEPORTES
“El mayor logro de mi gestión fue erradicar a la dinastía Grondona”
Andrés Ducatenzeiler, repuesto en su cargo de presidente de Independiente, asegura que a la familia sinónimo del club la derrota en elecciones, pero no piensa en continuar.
Después de que un fallo judicial lo confirmara en su cargo durante la semana pasada, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, decidió contraatacar. El dirigente aseguró que piensa mantenerse en su cargo hasta “el último día” de su gestión, que concluye en septiembre del 2005, y señaló además que las acusaciones de corrupción en su contra “son mentiras armadas por sectores políticos de la oposición”. Ducatenzeiler aseguró que el principal mérito de su gobierno “fue erradicar a la familia Grondona de la vida política del club”.
–Usted dijo el viernes, después de ser beneficiado por este fallo judicial que lo rehabilitó en su cargo en Independiente y el Comité Ejecutivo de la AFA, que iba a iniciar una acción legal contra Julio Grondona. ¿Sigue adelante con esa idea?
–Claro. Ya le inicié acciones civiles. Tengo que dejar limpios mi buen nombre y honor. La AFA, a través de Grondona, llevó a cabo un procedimiento totalmente irregular contra mi persona.
–¿Cómo es su relación personal con Julio Comparada, que maneja el fútbol profesional del club?
–Es buena. A Comparada lo conozco desde la década del ’80, cuando ambos estábamos en la Agrupación, uno de los sectores políticos de Independiente. Su llegada en este momento es uno de los méritos de esta gestión.
–¿Cuál es el balance que usted hace sobre esa gestión?
–Bueno, hubo cosas positivas y cosas negativas. Pero lo más importante es que recibimos un club prácticamente en quiebra y a punto de irse al descenso. Ahora estamos mejor con respecto al promedio y además ganamos un título. El saldo es positivo.
–Entonces, ¿cuáles fueron los méritos de su conducción?
–Sin dudas, lo más positivo que hice fue sacar a la dinastía Grondona de Independiente. Tanto Julio como su hijo Julito o su hermano Héctor fueron defenestrados ante los socios del club gracias al trabajo que hicimos nosotros. Estoy seguro de que a cualquiera de ellos le gano una elección; al resto no sé, pero a los Grondona sí.
–¿Quiere decir que piensa presentarse de nuevo?
–No, porque lo ideal sería que siguiera Comparada.
–Existe un pedido de sesión extraordinaria de la Asamblea General para convocar a elecciones anticipadas. ¿Qué postura asumirá al respecto?
–Hay un pedido, pero no habrá elecciones anticipadas porque la Asamblea no puede llamar a elecciones. Sí lo puede hacer la Comisión Directiva del club. A mí no me van a sacar, voy a seguir en mi gestión hasta el último día.
–Pero la Asamblea está convocada para el 25 de noviembre, fue pedida por 27 representantes con el motivo de aprobar el informe de Memoria y Balance del club. ¿Su administración va a presentar una rendición de cuentas?
–Claro que sí, pero ahora no. Lo vamos a hacer en diciembre, antes de que termine el año.
–¿Cómo piensan justificar todas las irregularidades que fueron consignadas por la Comisión Revisora de Cuentas en varios informes, como el retiro de fondos indebidos por medio de vales de cajas y sobrefacturaciones en las contrataciones de varios jugadores?
–Bueno, no soy contable, eso está en manos de los tesoreros del club. Pero además el informe de los revisores de Cuentas está motivado por intereses políticos. Son falsedades para difamar a esta Comisión Directiva... Pero bueno, como hay libertad de prensa....
Entrevista: Leonardo Castillo.