DEPORTES › DEBUTA BALBO DE PUNTA Y TEVEZ SERIA EL ENGANCHE
Boca viajó a Ecuador sin Román
El debut de Abel Balbo y el ingreso del juvenil Carlos Tévez en lugar de Juan Román Riquelme, quien decidió no viajar a Ecuador, surgieron como las novedades que el técnico Oscar Tabárez presentará en el encuentro de mañana frente a El Nacional, en Quito, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. También se prevén los regresos de José María Calvo, Mauricio Serna y Marcelo Delgado.
La delegación boquense partió anoche desde el aeropuerto El Palomar, en un vuelo charter con escalas en Iquique (Chile) y Lima (Perú), antes de recalar en Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido a jugarse en Quito, a 2850 metros.
Durante la práctica realizada ayer en Casa Amarilla, el plantel realizó trabajos con pelota en espacios reducidos, entrenamiento del que tomó parte Riquelme, quien le había comunicado al entrenador su decisión de no viajar (ver aparte) durante la noche del lunes, ya que teme por la seguridad de su familia tras el secuestro de su hermano Cristian. Ayer, Riquelme no formuló declaraciones; tampoco lo hicieron sus compañeros de equipo consultados sobre el caso.
Al término del entrenamiento, Tabárez confió que la autoexclusión de Riquelme lo tomó por sorpresa. Sin embargo, el entrenador prefirió referirse a los estrictamente futbolístico y, entonces, minimizó el hecho de que Boca juegue en la altura de Quito al considerar que “no es lo mismo que actuar en La Paz (800 metros más)”, pero a la vez destacó: “Hay que ver cómo se adapta el equipo, porque nosotros no vamos a descuidar ningún detalle y estamos preparados para defender el bicampeonato”.
Así las cosas, la probable formación de Boca sería con: Abbondancieri; Martínez, Schiavi, Traverso, Calvo; Battaglia, Serna, Pérez, Tévez; Delgado, Balbo. Y en el banco estarían: Caballero, González, Forchetti, Pinto, Gaitán y Bracamonte.