DEPORTES
La vuelta de Coria al tenis dejó un sabor alentador en el último set
Perdió el primer parcial con Marat Safin en menos de 20 minutos, pero le peleó el segundo, mostrando ráfagas de calidad, después de haber estado fuera de las canchas por tres meses. Juega Gaudio.
Los pronósticos se cumplieron con el debut de Guillermo Coria en el Masters de Houston, al no poder superar la prueba del debut, cayendo 6-1, 6-4 ante el ruso Marat Safin, en el partido que ambos disputaron dentro del Grupo Azul. La vuelta de Coria a la competencia –después de más de tres meses de inactividad– confirmó que el tenista argentino está todavía muy lejos de su mejor forma y que, como es lógico, necesita partidos y más competición para recuperar también la confianza en sus golpes.
“Como es lógico, no jugué al nivel que puedo hacerlo, especialmente en el primer set, pero luego me solté, y de verdad que me voy feliz porque no sentí para nada ningún tipo de molestias con mi hombro”, señaló el argentino. “Vine para jugar cada partido, sin importarme el rival, y después de cómo me salieron las cosas ante Safin me siento más contento y feliz que nunca. Me dio un poco de vergüenza el primer set, pero luego, cuando me di cuenta de que el hombro me respondía, quise hacer cosas diferentes.”
La operación del hombro derecho, a la que fue sometido Coria, ha sido todo un éxito y el jugador argentino lo único que necesita es recuperar la confianza en sus golpes y el ritmo.
El partido no tuvo más historia que ver cómo Safin, el jugador que ha llegado más en forma a los últimos torneos del año, reafirmó su condición de favorito a luchar por el título del Masters. El ruso, ganador de los recientes Masters Series de Madrid y París, mostró todo su repertorio de golpes, sin que Coria pudiese responderle con efectividad y por eso sólo necesitó 19 minutos para conseguir ganar el primer set, en el que le rompió dos veces el saque y sólo ganó ocho puntos.
Pero las cosas cambiaron en el segundo y, aunque al final, Coria lo perdió, el argentino se mostró mucho más confiado en sus golpes, se olvidó de la lesión del hombro y comenzó a hacer mucho mejor las cosas. El santafesino, que no jugaba un partido oficial desde hacía más de tres meses, comenzó a sacar mucho mejor.
A partir de ese momento, para Coria su presencia en el Masters, como había declarado el pasado sábado, estaba ya justificada, porque pudo ponerse a prueba la evolución física y mental que está teniendo de su lesión.
Coria, que sólo cedió el saque en el tercer juego para un 2-1 favorable a Safin, también comenzó a jugar mejor desde el fondo de la cancha y sus golpes a dos manos de derecha y de revés le permitieron ganar puntos y darle brillantez al partido.
Sin embargo, enfrente tuvo a un rival como Safin, que no le dio ningún tipo de concesión y desde el principio salió a conseguir la victoria lo antes posible, para dejar empatado 1-1 los duelos entre ambos jugadores como profesionales.
“El primer set fue fácil, pero el segundo Coria volvió a ser el jugador luchador, de clase, que sacó mucho mejor y que metió golpes muy difíciles”, declaró Safin.
El partido, que sólo duró una hora, dejó a Safin con siete “aces”, sin dobles faltas, para tener una efectividad del 92 por ciento con el primer saque y el 62 del segundo. Coria consiguió un saque directo y cometió tres dobles faltas, para dejar en 61 por ciento la efectividad de su primer saque y de 45 con el segundo. Safin también logró un total de 54 puntos ganados con sólo 34 para Coria, que mañana se enfrentará con el perdedor del partido que anoche disputaban el estadounidense Andy Roddick y el británico Tim Henman.