DEPORTES › RIVER (34) RECIBE ESTA TARDE A RACING (28)
Es el partido del campeonato
La suerte del Clausura quedará definida esta tarde, con el clásico. De lo que suceda en Núñez estarán pendientes también Gimnasia (30), que recibe a Argentinos, y Boca (28), que visita a Banfield.
Se juega hoy el partido del campeonato. Cuando esta tarde River reciba a Racing en el estadio Monumental, el torneo Clausura puede empezar a definirse. Una victoria de River dejará el certamen casi sentenciado en favor del equipo de Ramón Díaz. En cambio, una victoria del actual campeón abrirá las chances del conjunto de Reinaldo Merlo, de Gimnasia, que recibe a Argentinos, y hasta de Boca, que visita a Banfield.
A cuatro fechas de la finalización del torneo, River cosechó 34 puntos y le lleva cuatro a Gimnasia (30) y seis a Racing (28) y Boca (28), los restantes aspirantes. Sin embargo, el empate como local ante Chacarita y la caída en la semana ante Gremio por la Copa Libertadores golpearon en el ánimo del plantel, por lo que la confianza que evidenciaba previa a esos dos compromisos ya no es tanta.
Por el contrario, Racing llega al clásico con el ánimo muy alto, gracias a su victoria ante Boca de la semana pasada. Además, sus jugadores consideran que es la última chance para mantener las ilusiones de repetir el título. Un empate no le sirve, ya que se mantendrían los seis puntos de diferencia con nueve en juego.
El encuentro de esta tarde se da en condiciones inversas a las del decisivo partido del Apertura pasado. En aquella ocasión, la ventaja de localía y de puntos era para Racing. Con cinco unidades de diferencia, el equipo de Merlo rescató un empate con un agónico gol del colombiano Gerardo Bedoya, que le dejó el camino libre hacia el título. Ahora la oportunidad de asegurar el campeonato es para River, que además le lleva una gran ventaja en el historial.
En cuanto al aspecto futbolístico, los dos afrontarán el encuentro en medio de un clima enrarecido. Por el lado de River, Ramón Díaz se enojó con la actitud de Ariel Ortega ante Gremio, que dejó la cancha a los 12 minutos del primer tiempo por precaución. Por ese motivo, el técnico ni siquiera lo incluyó en la lista de concentrados, a pesar de que el jujeño no se quería perder el clásico. Su reemplazante será Cristian Ledesma, pasando Cambiasso como enganche y D’Alessandro como delantero. En Racing, Reinaldo Merlo separó del plantel a Gustavo Barros Schelotto, que probablemente no seguirá más en el club. Su lugar en la cancha lo ocupará Carlos Arano, de buen rendimiento en el segundo tiempo ante Boca.