DEPORTES › EL EQUIPO DE HECTOR VEIRA INICIO SU PRETEMPORADA
San Lorenzo, primer adelantado
El plantel profesional de San Lorenzo fue ayer el primero en comenzar la pretemporada 2005, convencido de que llegará sin problemas a los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo del primer semestre del año. El grupo de futbolistas inició los trabajos en la Ciudad Deportiva del club, a las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, mientras que el entrenador, Héctor Veira, fue el encargado de manifestar la fe del plantel y el cuerpo técnico en que el equipo avanzará a la siguiente ronda del certamen continental.
“Vamos a pasar la primera fase de la Copa. Nada nos tiene que detener para llegar al objetivo”, aseguró Veira sobre la etapa inicial de la Libertadores, donde San Lorenzo se enfrentará con Once Caldas, actual campeón, Cobreloa y Cienciano o el tercer clasificado de México. Veira expresó que está “ilusionado con que San Lorenzo juegue como en las últimas fechas del Apertura 2004, que lo hizo muy bien”, y si bien destacó que el club “tiene una gran riqueza a futuro”, se mostró preocupado por la juventud que reina en el plantel. “La Copa Libertadores es muy brava y más de visitante, porque los rivales hacen sentir esa condición. Son esos partidos donde principalmente se requiere de la experiencia”, remarcó el entrenador, que obtuvo ese certamen con River en 1986.
Sobre la llegada de refuerzos para este año, el técnico es consciente de que la situación económica de la entidad es el principal impedimento. “Cuando me reuní con los dirigentes, les dije que lo ideal era traer un jugador por línea, pero San Lorenzo no está en una buena situación económica. Los directivos me dijeron que igualmente harán todo lo posible para contratar jugadores”, explicó Veira. El mediocampista uruguayo Javier Morales, de Nacional, y el delantero Gabriel Amato, quien rescindió contrato con Banfield, son los futbolistas que están más cerca de sumarse al plantel, que hoy después del almuerzo viajará rumbo a Mar del Plata para iniciar los trabajos de la pretemporada.