DEPORTES › PARTIDOS DE VUELTA POR EL OCTOGONAL DEL NACIONAL B
Quilmes, en la cuerda floja
Tanto Quilmes como Arsenal, dos de los considerados a priori candidatos al segundo ascenso a Primera División A, deberán remontar hoy resultados adversos cuando reciban a Atlético de Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente, en partidos de vuelta de la primera ronda del octogonal de la Primera B Nacional que se completará con Huracán de Tres Arroyos-El Porvenir y Gimnasia (ER)-Instituto.
El consuetudinariamente postergado Quilmes cayó en Rafaela (2-0) y ahora tendrá que ganar por dos goles de diferencia para pasar a las semifinales del reducido, mientras que Arsenal deberá imponerse por una ventaja de un tanto (fue derrotado en Mendoza 2-1) si pretende mantener vivo el sueño de llegar a la máxima categoría.
Pero hay una ventaja previa que hasta ahora los dos equipos del Gran Buenos Aires no han usufructuado: tanto el equipo dirigido por Ricardo Gareca como el conducido por Jorge Burruchaga seguirán en el torneo con sólo igualar en puntos y diferencia de gol al término del segundo partido, debido a que finalizaron en mejor posición en la etapa regular.
Arsenal recibirá a Godoy Cruz desde las 15, con el arbitraje de Gabriel Favale, al tiempo que Quilmes será anfitrión de Rafaela a partir de las 17, encuentro que será controlado por Juan Pablo Pompei.
Los cuartos de final del reducido se completarán –también hoy– con los enfrentamientos entre Huracán y El Porvenir, en Tres Arroyos, y el que sostendrán Gimnasia de Entre Ríos e Instituto, en Concepción del Uruguay. En ambos casos, el compromiso de ida terminó igualado sin goles.
Los equipos que se clasifiquen hoy disputarán a partir del próximo sábado los encuentros semifinales del octogonal. El apasionante Nacional B mantiene una vez más el interés hasta el fin.