DEPORTES
El Gato y el Chucho siguen con su sueño en el ATP de Buenos Aires
Gaudio, que derrotó a Saretta, y Acasuso, que se impuso a García López, ya están en cuartos de final. Zabaleta quedó eliminado.
Gastón Gaudio cumplió con los pronósticos y se impuso 6-3, 6-2 al brasileño Flavio Saretta para colocarse en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. El campeón de Roland Garros no tuvo inconvenientes para ganar un partido que finalizó en la madrugada, salvo por un pasaje en que se molestó por una ligera llovizna que cayó en la cancha. Allí perdió por única vez su saque, pero de inmediato lo recuperó. Ahora lo espera el español Rafael Nadal, en un encuentro muy atractivo que cerrará la jornada de hoy. En tanto, José Acasuso sigue demostrando que le cae muy bien jugar en Buenos Aires. Con una actuación muy sólida, el misionero venció 6-4, 6-3 al español Guillermo García López y se metió en los cuartos de final del torneo, donde se medirá con el español Nicolás Almagro, que sorprendió a un agotado Mariano Zabaleta y lo venció 6-7, 6-4, 6-4.
Desde que en la primera edición de este certamen sorprendió al llegar a la final ante el brasileño Gustavo Kuerten, José Acasuso dejó en claro que siempre le queda cómodo jugar en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. Y ayer no fue la excepción. Tras un arranque con cierta incertidumbre, el misionero se recompuso rápido para vencer al español Guillermo García López, y de esa forma se instaló en los cuartos de final. “Me sentí golpeando a la pelota muy bien, estoy con más confianza que en la última parte del año. Me siento muy cómodo en el torneo, tengo la esperanza de estar nuevamente en los tramos decisivos”, dijo Acasuso, que en 2001 llegó a la final, en 2002 accedió a los cuartos, en 2003 perdió lesionado en primera ronda y que el año pasado se quedó en semifinales. Sobre la clave de su éxito, Acasuso remarcó las pocas fallas que cometió. “Creo que mi victoria la basó en los errores no forzados. Tuve muy pocos”, señaló el misionero.
Su rival en cuartos será el español Almagro, que se aprovechó de las dudas y de la merma física de Mariano Zabaleta para sacarlo del certamen. El tandilense se llevó con lo justo el primer parcial y parecía tener bien encaminado el encuentro. Sin embargo, dejó pasar la ocasión por sus problemas con el saque –tres dobles faltas casi seguidas, que lo hicieron perder el servicio– y perdió el segundo set. Allí sus problemas físicos se incrementaron y, más allá de un intento de reacción, terminó cayendo de manera inesperada.
El que cumplió con su objetivo y también accedió a los cuartos de final es el español Rafael Nadal, que derrotó 6-1, 6-3 al italiano Potito Starace, y ahora se medirá con Gaudio a las 21.30. También está previsto que jueguen Félix Mantilla ante Alberto Martín (a las 14.30), Mariano Puerta con Carlos Moyá (a las 16.30) y Acasuso con Almagro (a las 19.30).