DEPORTES › PERDIO EN TRES SETS ANTE EL ESPAÑOL MONTAÑES
Calleri se despidió de Acapulco
La bronca de Agustín Calleri tras la última pelota, arrojando con fuerza su raqueta contra el polvo de ladrillo, lo decía todo. Tras perder en semis ante el español Albert Montañés por 7-6 (3), 1-6, 7-6 (4), el cordobés se quedaba sin pase a la final del abierto de tenis de Acapulco, México, certamen que se había adjudicado en 2003 y que parecía perfilado a repetir. Pero tendrá revancha la próxima semana en la Copa Davis, ya que por su juego podría disputar el dobles del día sábado o alguno de los singles del domingo.
Después de un durísimo primer set, que terminó definiéndose en tie break, a favor de Montañés, que venía de eliminar al italiano Filippo Volandri, Calleri se recuperó en el segundo y casi no tuvo resistencia de su oponente para terminar dominando con un contundente 6-1, que lo dejaba bien parado de cara al tercer set. Pero el envión duró poco, porque el español reaccionó a tiempo como para que Calleri no lo pasara por encima. Otra vez volvió la lucha punto a punto, como si se tratase de una repetición de lo que había pasado en el primero. Así fue. El español llegó en su mejor momento al tie break y terminó quedándose con el triunfo y el pasaje a la final.
Allí tendrá que definir el título ante el ganador del duelo que, en el último turno, sostenían Mariano Puerta y el también español Rafael Nadal.