DEPORTES
“En la Copa Libertadores, de local, es imprescindible lograr el triunfo”
Lo piensa todo Boca y lo pone en palabras Fabián Vargas. El partido ante Sporting Cristal “será cerrado y con pocos espacios”.
Boca se prepara para “un partido muy cerrado y con pocos espacios para jugar”. Esa es la visión del colombiano Fabián Vargas, uno de los astros del equipo de Jorge Benítez, con respecto al partido que esta noche jugarán ante el Sporting Cristal de Perú, en el segundo compromiso del conjunto por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los peruanos opinan que la Bombonera “no es ningún mito” y se ven en condiciones de hacerle fuerza.
“Tenemos que ser muy rápidos con la pelota porque será fundamental tener la iniciativa y jugar en campo contrario, ya que no tenemos otra alternativa que ganar como local”, expresó Vargas tras el entrenamiento de ayer. Boca debutó en la Copa hace un par de semanas, igualando sin goles contra el Deportivo Cuenca, en Ecuador, en una pobre demostración, por lo que, según Vargas, para Boca “es fundamental ganar los tres puntos”.
El colombiano consideró que el equipo dirigido por Jorge Benítez “aún no llegó al ciento por ciento de su rendimiento”, pero recalcó que “eso se logrará con el correr de los próximos partidos”.
Según el entrenador Benítez, el Sporting Cristal “es un equipo aguerrido, compacto, que seguramente poblará muchísimo su defensa y el mediocampo. Boca deberá desarticular ese esquema y ganar, porque de local, más en la Copa Libertadores, es imprescindible el triunfo”.
Vargas también arriesgó una opinión sobre el planteo visitante y coincidió con el entrenador: “El Cristal seguramente llegará a la Bombonera con el objetivo de defenderse, esperar bien atrás, y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para superar ese vallado”, afirmó.
Ayer se entrenó sin mayores problemas el delantero Rodrigo Palacio, quien había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, producido por un golpe que le aplicó el defensor de Olimpo Mauro Laspada, el domingo, y esta noche estará en el banco.
El defensor del Cristal Amilton Prado reconoció que “Boca es un grande por los jugadores que tiene”, pero aseguró que jugar en la Bombonera no les crea un conflicto. Pero Luis Bonnet, el delantero argentino nacionalizado peruano, no olvidó que Boca eliminó a Sporting Cristal en los octavos de final de la última Libertadores y dijo que toma este encuentro con sed de revancha.
“Si mantenemos el orden y la concentración, ellos se van a desesperar, porque se verán obligados a ganar y buscar los goles rápido. Sentirán así la presión de sus hinchas. Será un duro partido, ya que Boca es local y en su cancha siempre es difícil jugar”, consideró Bonnet. Y sentenció: “Cristal puede hacerle la pelea y ganarle a Boca, que siempre es favorito donde juegue”.
El entrenador del equipo peruano es el rosarino Edgardo Bauza. “Boca presionará mucho en su campo, pero sabremos responder –dijo–. Los partidos están hechos para ganar y por esa razón nos toca demostrar que llegamos a Buenos Aires pensando en ganar.”