DEPORTES › VICTORIA DE QUILMES
Una Copa de cerveza
Quilmes logró una importante victoria en su estadio, la primera en su campaña 2005 en la Copa Libertadores de América, al derrotar por la mínima diferencia al The Strongest boliviano, con un gol de Aldo Osorio cuando se acababa la primera etapa. Matías Almeyda debutó jugando los 90 minutos con un desempeño discreto.
Con el triunfo, Quilmes alcanza a la Universidad de Chile en el segundo puesto del Grupo 3 de la Libertadores. El San Pablo lidera con 4 puntos, uno más que los equipos argentino y chileno, y cierran los bolivianos con una sola unidad.
El resultado fue mezquino, porque el conjunto local dominó a voluntad el encuentro pero, con un solo delantero en la formación titular, le faltó precisión a los compañeros de Osorio para acertar en el arco rival y ampliar de esa manera el marcador. Pese a asumir el protagonismo desde el comienzo mismo del partido, Quilmes no pudo establecer una pronta ventaja y, en el transcurso del primer período, el conjunto boliviano consiguió emparejar las acciones. En el equipo argentino, Sánchez y Caneo se asociaban para generarle situaciones a Osorio.
En una de esas ocasiones, cuando ya le había anulado un gol de cabeza a Caneo por presunto fuera de juego, Rojas falló en el despeje de un centro y Osorio, desde el borde del área chica, sacó un derechazo inapelable. Los hinchas quilmeños sufrieron más de lo debido en el complemento, porque sus jugadores no lograban concretar una diferencia tranquilizadora. Ni aun con otro delantero –Rueda– en la cancha, Quilmes logró aumentar.