DEPORTES › RACING LE GANO 2-1 A GIMNASIA Y SE PRENDIO ARRIBA EN EL CLAUSURA
La Academia pretende dar guerra
Con dos tantos de Guerrero, el conjunto de Rivarola obtuvo un sufrido triunfo que lo deja a dos puntos de Central. Descontó Enría.
Sin sobrarle nada y con mucha angustia, Racing obtuvo un triunfo muy sufrido 2-1 sobre Gimnasia, que le permite colocarse a dos puntos del líder Central. El uruguayo Marcelo Guerrero marcó los dos goles de Racing, en tanto que Claudio Enría descontó para los visitantes, que pudieron empatar en la última jugada del partido.
El equipo de Rivarola salió dispuesto a llevarse por delante a su rival y logró su objetivo, aunque le faltó claridad para generar situaciones de riesgo. Es que con muchos jugadores agrupados en defensa y cerca de su arquero, Gimnasia se las ingeniaba para complicarle el panorama. Entonces, entre la inoperancia de Racing en ataque y la mezquindad con que Gimnasia afrontó el compromiso, el encuentro se tornó aburrido, con muchas más fricciones que acciones bien hilvanadas. Por eso, para romper esa monotonía hacía falta una gran jugada o un error grosero. Y llegó lo segundo. Es que en un corner que se iba abriendo, Bobadilla salió lejos y mal, lo que le permitió a Guerrero señalar el primer gol con un cabezazo sencillo.
El tanto tranquilizó a Racing, que empezó a manejar mejor la pelota y que igualmente seguía sin pasar sobresaltos en su arco. Es que lo de Gimnasia era muy pobre, con muy poca ambición en ataque y con actuaciones individuales decepcionantes. Es por eso que la mejor chance para marcar un gol fue un remate lejano de Lucas Licht que se fue cerca del palo. Con el partido así planteado, nuevamente sólo un error podía cambiar la escenografía. Y esta vez, una falla doble posibilitó el segundo gol de Racing. Primero, Licht se durmió en el cierre y permitió que Araujo lo trabara y habilitara a López. Luego, el débil remate del delantero parecía fácil para Bobadilla, pero el arquero volvió a equivocarse y le regaló el rebote a Guerrero, que con un zurdazo corto aprovechó para convertir.
Nada hacía prever el suspenso del final. Es que Gimnasia lucía vencido y Racing controlaba todo. Pero Enría descontó con una palomita y modificó el panorama. Racing se retrasó y sufrió, mientras que el visitante levantó y pudo empatar con otra maniobra del atacante, pero su zurdazo se fue desviado. Y en el último segundo Pinola salvó sobre la línea un cabezazo de Scotti.
Racing 2
Lucchetti; Araujo, Cabral, D. Crosa, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, S. Romero; L. López, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.
Gimnasia 1
Bobadilla; Escobar, San Esteban, Goux, Licht; Solana, Alderete, Scotti, Lobos; Enría, Vargas.
DT: Ricardo Kuzemka.
Cancha: Racing.
Arbitro: Gabriel Brazenas.
Goles: 36m y 57m Guerrero (R); 67m Enría (G).
Cambios: 62m Savoia por Alderete (G) y S. Romero por Solana (G); 72m Grabinski por Crosa (R); 75m Mirosevic por Barrado (R); 85m Cardetti por L. López (R).