DEPORTES
Gastón Gaudio cayó ante Agassi y dejó sin argentinos a Key Biscayne
Cayó en dos sets ante el tenista de Las Vegas, que se equivocó mucho, pero un poco menos que el campeón de Roland Garros.
El último de los singlistas argentinos que quedaba en el cuadro principal de Key Biscayne, el campeón de Roland Garros Gastón Gaudio, fue eliminado en dos sets por el estadounidense André Agassi, y de esa manera siguió el camino de Guillermo Coria, Juan Chela, Mariano Zabaleta y David Nalbandian, que entre el domingo y el lunes fueron eliminados del torneo, el segundo Masters Series de la temporada. Después de un primer set muy peleado, que duró 86 minutos y se definió en el tie-break, el argentino no tuvo la misma fuerza mental en el segundo parcial, que se acabó en apenas 42 minutos.
Agassi se sobrepuso de un complicado primer set que terminó a su favor en tie-break 7-6 (9/7). Gaudio fue el primero en quebrar el saque del rival, poniéndose 4-3 con el servicio a su favor, pero no pudo evitar que el norteamericano recuperara el saque; desde allí, cada uno mantuvo su servicio hasta llegar a la definición rápida del parcial. En el segundo, Agassi quebró para ponerse 4-2 y allí el argentino se rindió.
Gaudio se equivocó en los puntos clave, porque las estadísticas del partido muestran que el rendimiento del estadounidense fue apenas superior (25 winners a 22, 69 por ciento a 67 en porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, 52 a 50 en el segundo) e, inclusive, cometió más errores no forzados que el argentino: 45 a 41, cifras altas para semejante instancia del torneo.
“El primer set fue lo más duro, fue una batalla de primera línea. Gaudio jugó muy bien, pudo haber ganado ese set”, opinó Agassi. El argentino también elogió a su rival. “A pesar de los errores que cometió, creo que supo sacar provecho de los míos, por eso es uno de los más grandes de todos los tiempos –aseguró–. En el segundo set creo que me quebró mentalmente, jugó mucho mejor y yo un poco me salí del partido”, agregó.
Agassi, el máximo ganador de Miami con seis títulos (2003, 2002, 2001, 1996, 1995 y 1990), continúa elevando su honor después de 19 años en el torneo. Ahora se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre Florian Mayer y Taylor Dent, quien sacó a Guillermo Coria del torneo.
David Ferrer, que había eliminado a David Nalbandian, se impuso a su compatriota Juan Carlos Ferrero, a quien venció 6-7 (7/9), 6-3, 7-5, y se medirá en cuartos de final con el eslovaco Dominik Hrbaty, que superó 6-3, 6-3 al francés Gael Monfils. En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova se convirtió en la primera semifinalista al doblegar a la belga Justine Henin-Hardenne 6-1, 6-7 (6/8), 6-1. La australiana Alicia Molik había eliminado a Gisela Dulko en singles y volvió a hacer lo mismo pero en dobles: en pareja con la rusa Svetlana Kusnetzsova vencieron 6-3, 6-2 a Dulko y a la venezolana María Fernanda Vento-Kabchi. Quien sí logró ganar fue la rafaelina María Emilia Salerni, quien junto con la rusa María Kirilenko le ganaron 6-4, 6-4 a la serbia Ana Ivanovic y a la checa Nicole Vaidizova. En cuartos de final enfrentarán hoy a Paola Suárez y Virginia Ruano-Pascual.