DEPORTES › HERNAN CRESPO ANTE EL PARTIDO CON COLOMBIA
“La tabla nos tranquiliza”
La Selección recibe a los colombianos, esta noche a las 20, en el Monumental y con las populares agotadas. El delantero refleja la confianza generalizada del equipo, primero en las Eliminatorias.
Después del gran triunfo frente a Bolivia en La Paz, con una formación alternativa, que incluyó mayoría de suplentes, la Selección Argentina buscará hoy una nueva victoria ante Colombia, a partir de las 20, en el Monumental. Aún no fue confirmada la formación, pero se descarta que el entrenador argentino, José Pekerman, presentará lo mejor que dispone, en una formación que permitirá esbozar la base que afrontará, en caso de clasificarse, el Mundial de Alemania 2006. A horas del encuentro, para el que ayer se agotaron las 16 mil populares puestas a la venta, el goleador Hernán Crespo habló del partido.
“El partido con Colombia va a ser muy difícil como todos los de Eliminatorias. Pero estamos tranquilos porque la tabla lo permite –señaló el delantero, que compartirá el ataque con Javier Saviola–. Tuvimos la suerte de trabajar más de lo esperado y estamos muy bien.” Con respecto a la clasificación, advirtió: “Uno trata de no pensar en el Mundial, aunque es difícil. Todavía no estamos clasificados, pero sí tenemos una ventaja considerable. Igual, en un año pueden pasar muchas cosas”.
Crespo, llamado a ocupar el vacío dejado por Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino con 56 tantos, atraviesa actualmente un gran momento, tras dos años de flojo rendimiento y lesiones.
“Estoy muy feliz por estar bien. Tuve un año y medio de lesiones que no me dejaban jugar con normalidad, pero ahora las cosas cambiaron. Todo esto es fruto de un gran esfuerzo porque me maté en cada práctica para vivir este momento”, manifestó Crespo, el máximo goleador del equipo argentino en estas Eliminatorias.
“Lo que quería era estar bien físicamente. Lamentablemente, en un año y medio tuve problemas. No podía entrenar con normalidad y no tenía continuidad. La pasé muy mal, pero ahora la mano cambió. Nadie te regala nada y por eso gozo en este momento”, puntualizó Crespo.
“En seis meses me cambió la vida por cuestiones personales y futbolísticas. La pasé muy mal por las lesiones. No saber si vas terminar una práctica o un partido es horrible. Estar en uno y perderte tres, no poder pegarle a la pelota por si te vas a lastimar, es muy feo”, ejemplificó.
El delantero del Milan, con presente de figura en el fútbol italiano y europeo, agradeció por este momento a los cuerpos técnicos de su club y de la Selección. “Los dos entendieron mis dificultades. No me apuraron y entendieron que yo quería jugar toda la temporada y no sólo un partido. Por eso a mitad de noviembre se empezó a ver el fruto del trabajo. Tuve continuidad y ahí mejoré mi rendimiento”, remarcó el delantero. Luego aseguró: “Este presente es el fruto de un gran esfuerzo, porque me maté en cada práctica para vivir este momento”.
Pekerman dejó concentrados para el partido de esta noche a Abbondanzieri, Franco, Coloccini, Ayala, Heinze, Placente, Luis González, Mascherano, Sorin, Riquelme, Zanetti, Saviola, Crespo, que serían titulares; más Galletti, Palacio, Figueroa, Cambiasso, Scaloni, Maxi Rodríguez y Milito, que jugaron en La Paz y hoy irán al banco.
La última vez que Argentina recibió a Colombia por Eliminatorias fue triunfo nacional por 3-0; los tres tantos fueron convertidos en la primera etapa.