DEPORTES
El Mago Coria se sacó de encima a Verdasco y se las verá con Agassi
El santafesino se impuso en tres sets al español y llegó a la semifinal de Roma. Su rival será el ex número uno del mundo.
Guillermo Coria sigue avanzando en Roma. El tenista argentino, undécimo en el ranking mundial, accedió ayer a las semifinales del cuarto Masters Series de la temporada, luego de vencer 3-6, 6-3, 6-3 al español Fernando Verdasco (56º). En esta instancia, el santafesino se enfrentará hoy al veterano estadounidense Andre Agassi, quien eliminó ayer 6-3, 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty. En el otro encuentro de hoy, en el primer turno, habrá un duelo de españoles entre David Ferrer, que se impuso 6-2, 3-6, 7-5 a su compatriota Alberto Martín, y el joven Rafael Nadal, quien debió esforzarse para derrotar 5-7, 6-1, 6-1 al checo Radek Stepanek (televisa ESPN desde las 9).
“Ha sido un partido muy difícil y estoy muy contento por haberlo ganado, ya que, además, no arranqué bien. Ante Agassi será un buen partido, espero dormir y descansar bien. Debo adaptarme lo más rápido posible a jugar a media tarde, luego de hacerlo por la noche en condiciones distintas. Espero jugar igual que cuando le gané en Roland Garros. Tiene mucha experiencia y sabe cómo jugar, y ojalá la gente se divierta”, remarcó Coria en la conferencia de prensa posterior a su victoria.
Al argentino le costó mucho imponerse al español Verdasco, quien el jueves había sorprendido al dejar en el camino al estadounidense Andy Roddick, el primer preclasificado. En el set inicial, el español jugó desde el fondo y con buenas devoluciones le quebró dos veces el servicio al argentino. De esa manera se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo set, Coria impuso su mejor tenis, quebró dos veces el saque de Verdasco y lo ganó también por 6-3. Y fue en el tercero y decisivo donde el Mago tuvo la iniciativa definitiva del juego y dominó al español quebrando en dos ocasiones su servicio para colocarse 5-2. Con su saque para ganar el partido, Coria cometió una doble falta y Verdasco siguió con chances al ubicarse 3-5. Igualmente, el jugador de Rufino no se desconcentró, esperó los errores de su adversario y en el siguiente game volvió a quebrarlo para ganar por 6-3.
El argentino se instaló en semifinales luego de derrotar al chileno Fernando González (20º), al alemán Nicolas Kiefer (30º) y al italiano Davide Sanguinetti (76º), mientras que ayer dejó afuera a Verdasco. Con este triunfo, Coria está arriba 2-0 sobre el europeo, al que había superado en la edición 2003 del torneo Conde de Godó, en Barcelona, en la ronda inicial.
El rival de hoy, el legendario Agassi, también está jugando en un nivel muy alto, y seguramente tratará de llevarlo a su tenis desde el fondo, para evitar el desgaste físico. La calidad y la técnica del ex número uno del mundo serán un obstáculo muy complicado para Coria, que mantiene la intención de jugar la final de mañana ante el gran favorito de todos, el español Rafael Nadal, quien atraviesa el mejor momento de su carrera.