DEPORTES › EL TAU DE SCOLA, PRIGIONI Y GABINI ES FINALISTA
Va por la conquista de Europa
El Tau Cerámica de España, con los argentinos Luis Scola, Pablo Prigioni y Roberto Gabini, logró ayer un histórico triunfo por 85-78 ante el CSKA de Moscú y se clasificó por primera vez finalista del “Final four” de la Euroliga de básquetbol. El equipo español se enfrentará mañana en el encuentro decisivo al actual campeón, Maccabi Tel Aviv, que superó 91-82 al Panathinaikos de Grecia. El ala pivot Luis Scola, una de las figuras de la liga ACB, es el único jugador que permanece en el plantel que en 2001 perdió (3-2) la final con Kinder Bologna de Italia, donde se destacaba Emanuel Ginóbili. Entre los argentinos, Scola aportó diez puntos, Gabini siete, incluido un triple, y Prigioni nueve.
El conjunto español venció en el Olímpico Arena de Moscú, colmado por nueve mil hinchas del CSKA, y con el apoyo de 400 seguidores españoles. Con esta victoria, el Tau cortó la racha de los rusos, que ganaron 54 de sus últimos 56 partidos entre la liga de su país y la Euroliga, y perdieron sólo dos: con Barcelona, en la segunda fase, y ayer.
“Para ser campeones –señaló Scola luego del encuentro– había que ganar. Nadie pensaba que el Tau iba a ganar y eso jugó a nuestro favor todo el partido. El equipo tiene carácter y lo está demostrando desde hace muchos años.” Además, el campeón olímpico con la Selección Argentina destacó que “éste es un momento perfecto para coronar todo lo que este equipo ha hecho durante los últimos cinco años”.