DEPORTES › JUGARAN MAÑANA POR UN LUGAR EN SEMIFINALES
Cañas y Puerta salvan el honor
Mariano Puerta y Guillermo Cañas se clasificaron ayer a los cuartos de final de Roland Garros, donde se enfrentarán, asegurando la presencia de un tenista argentino en una de las semifinales del Grand Slam francés. Puerta, quien venció fácilmente 6-4, 6-1, 6-1 a José “Chucho” Acasuso, dijo que su victoria “es una sorpresa para el torneo y para mí también, porque deseaba llegar a la segunda semana”. Cañas, en cambio, pasó sin transpirar, ya que su adversario de octavos, el alemán Nicolas Kiefer, no se presentó a jugar, y eso le permite ahorrar energías para el encuentro contra Puerta.
El cordobés afirmó: “No me esperaba esto, me cuesta creerlo. Estoy muy contenido, está gran parte de mi familia aquí y también llegó mi psicólogo. Se dio más fácil de lo que esperaba, entré preparado para jugar 4 o 5 horas y se dio todo perfecto, estoy sorprendido”.
Para Cañas, lo de ayer también fue “increíble, fue un día atípico ya que vine preparado para jugar y sólo voy a entrenar. Me vino muy bien para descansar después del partido largo contra Mathieu. Estoy más cansado que lo habitual y con algunos dolores, pero nada grave, estaré bien en un par de días”, comentó Cañas.
Puerta señaló que “sin dudas, ayudó que Chucho no tuvo un buen día. Me di cuenta en el segundo set que lo había quebrado y sabía que no tenía que dejarlo volver al partido. Me viene bárbaro no haber jugado mucho porque así puedo llegar fresco, ya que Willy no jugó y él llegará más descansado”, aseveró.
“No jugué bien, no me salió una, nunca estuve cómodo y eso se paga ante Mariano porque él está pasando un buen momento –reconoció Acasuso–. Estoy enojado porque no pude jugar como lo venía haciendo. Igual me voy contento porque cumplí un buen torneo, seguro que cuando se me pase la bronca de la derrota, estaré más contento aún por esta semana”.
Con respecto al encuentro con Cañas, Puerta sostuvo que “será un partido durísimo. El es un excelente jugador, un top-ten, un luchador como yo, por lo que será largo y muy estratégico. Trataré de hacer mi juego de zurdo para complicarlo”. Más adelante, indicó: “Cuando salga a la cancha trataré de disfrutar porque uno nunca sabe si podrá jugar otra vez cuartos de un torneo así”.
Sobre su futuro rival, Cañas afirmó: “con Mariano nos conocemos desde los 8 años, será difícil porque viene pasando un momento increíble. Para mí su ranking no es 37 sino mucho más arriba, sobre todo en esta superficie. Para mí es top-ten en esta superficie donde obtuvo grandes resultados”.
Puerta ya está entre los 30 mejores del mundo. “Mi objetivo hace nueve meses era llegar al top 50 y ahora estoy entre los 30 mejores y cerca de superar mi mejor ranking. Esto es muy motivador”, manifestó. “Me sorprendió la eliminación de (Gastón) Gaudio, fue increíble el partido que perdió, y también lo de (Guillermo) Coria. Es raro que con Willy seamos los únicos argentinos en carrera”, remató.