DEPORTES › BOCA: DESPUES DE LA “RENUNCIA” DE BENITEZ
Habrá reto a los jugadores
“Habrá una charla severa con los jugadores, ellos son profesionales y no pueden desbordarse de la manera en que lo hicieron; les habíamos advertido que si nos tocaba perder debía ser con dignidad”, afirmó ayer el presidente de Boca, Mauricio Macri, al tiempo que adelantó que sancionará con “una suspensión por un tiempo prolongado sin goce de sueldo” a los empleados del club Gustavo Loustau y Oscar Laudonio, vinculados a la utilería, quienes participaron de las agresiones al futbolista de Chivas, Adolfo Bautista. Respecto del sucesor de Jorge Benítez, anunció: “Tenemos dos o tres nombres en carpeta y vamos a explorarlos con tranquilidad las próximas semanas”.
El dirigente, que a partir del 1º de agosto pedirá licencia en el club para dedicarse a su campaña política, comentó también que Boca colaborará para individualizar al hincha que ingresó al campo de juego para sumarse a los agresores del volante mexicano. “La policía no lo paró de ida, ni lo detuvo de vuelta. Nadie sabe cómo se les escapó. Nosotros vamos a ayudar a identificarlo y ver que la Justicia lo sancione. Pero (que haya huido) tiene que ver con el operativo de seguridad del que es responsable la Federal”, cuestionó Macri. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le contestó: “Nosotros lo tenemos identificado, tenemos una primera idea de dónde trabaja y lo vamos a detener”.
Según Macri, “la obtención el año pasado de la Copa Sudamericana demoró un proceso de recambio que debía hacerse. En ese momento no se efectuó porque no estaba claro con quién y desde dónde y porque tiene que ver con jugadores que le han dado mucha alegría a Boca”. Y agregó: “Si bien existen tres o cuatro candidatos, aún es prematuro dar nombres, pero pronto comenzaremos las reuniones para resolver el tema”. Bielsa, Falcioni, Burruchaga y Basile son esos candidatos.
Todavía golpeado por la eliminación de la Libertadores, el plantel se entrenó ayer bajo las órdenes del interino Abel Alves, quien indicó una serie de trabajos físicos para la mayoría de los suplentes que habitualmente juegan en la reserva, más Baiano, Ledesma, Palacio y Calvo, quienes podrían jugar frente a Newell’s. Abbondanzieri, Palermo, Barros Schelotto, Delgado, Schiavi, Cagna, Cascini, Morel Rodríguez y Vargas fueron licenciados hasta el comienzo de la pretemporada, el 1º de julio.