DEPORTES
“Vamos a jugar siempre con una actitud ofensiva”
Marcelo Salas apuesta al protagonismo de River esta noche, en el estadio Morumbí de San Pablo, cuando se dispute el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores. El chileno será titular junto a Farías. Los brasileños quieren hacer diferencia.
River intentará hoy dar otro paso fundamental en su gran objetivo del año: la Copa Libertadores. El equipo de Núñez visitará a San Pablo de Brasil, en el encuentro de ida por las semifinales. En ese sentido, el plantel conducido por Leonardo Astrada buscará obtener un resultado que le permita afrontar con más tranquilidad el partido revancha, la semana próxima en el estadio Monumental. River presentaría el mismo equipo que dejó en el camino a Banfield, con la inclusión del chileno Marcelo Salas, quien ante los del Sur sólo jugó el primer tiempo debido a una contractura y le dejó su lugar a Daniel Montenegro. La otra semifinal la protagonizarán mañana Chivas de Guadalajara y Atlético Paranaense de Brasil.
En relación a este duelo ante San Pablo, Salas remarcó ayer que River “saldrá a jugar con la actitud ofensiva de siempre, y no pensamos ni en empatar ni en perder por una diferencia mínima”. Y agregó: “Hoy (por ayer) hablamos entre todos y con el técnico, y la idea es hacer nuestro fútbol. Sabemos que no será fácil pero estamos muy confiados en lo que puede dar este equipo”.
Luego de la práctica matutina que precedió el viaje a Brasil, el chileno advirtió también que “será un partido muy difícil, porque el San Pablo es un gran equipo”. El jugador indicó que está “bien” de la lesión, y seguramente será incluido entre los titulares.
Por su parte, el volante Víctor Zapata, de destacada actuación en el triunfo 3-2 ante Banfield, explicó ayer que River “tendrá que saber aprovechar los espacios que dejará el San Pablo. El Morumbí es un campo de juego muy grande, en el que ellos saben jugar para hacer valer su fútbol. Pero nosotros también jugamos bien, y los espacios nos pueden favorecer. Va a ser un lindo partido y esperemos traernos un buen resultado para definir acá”. Para el jugador, “lo ideal sería repetir lo que el equipo hizo en el primer tiempo contra Banfield”, cuando desplegó momentos de muy buen fútbol y anotó tres goles.
Por el lado de los brasileños, el entrenador Paulo Autuori afirmó que su equipo intentará conseguir “una goleada, para poder viajar más tranquilo a Buenos Aires”. El conductor de San Pablo expresó que quiere “un equipo fuerte y atento a todos los detalles, sin desconcentraciones. Hay que sacar una importante ventaja en casa”.