DEPORTES › EN LA DISCUSION ENTRE EL ASTRO Y LOS JUGADORES

Macri se puso al lado de Maradona

Diego condicionó su continuidad a lo que decidan los futbolistas, pero el dirigente lo defendió: “Las declaraciones estuvieron bien, para cobrar hay que ganar”, insistió el presidente de Boca. El equipo de Basile juega hoy bien temprano en Corea.

Enojado por la repercusión que tuvieron sus declaraciones con respecto a los premios del plantel, Diego Maradona puso en tela de juicio su asunción como vicepresidente del departamento de fútbol de Boca y la condicionó a la aceptación que tenga su persona entre el grupo de jugadores con los que se reunirá en Holanda, donde el equipo continuará la gira que está realizando como parte de los trabajos de pretemporada. “Las declaraciones de Diego estuvieron correctas. Para cobrar hay que ganar”, deslizó en señal de respaldo el presidente de Boca, Mauricio Macri, desde Corea, donde el equipo de Alfio Basile, sin varios de sus titulares, juega hoy, a las 7 (televisa ESPN+), ante el Sundowns que dirige Angel Cappa.
Maradona había sugerido que para reclamar premios los jugadores de Boca tenían que ganar, pero no pensó que sus declaraciones iban a caer mal entre los futbolistas, incluso entre aquellos que porque compartieron el vestuario siente más cercanos, como es el caso del goleador Martín Palermo. Por eso, sensible frente a la polvareda que levantaron sus dichos, el astro admitió ayer que podría no firmar el contrato con el club (“la firma fue sólo para la prensa”, explicó con respecto al día en que junto a Macri anunciaron públicamente la formalización del vínculo) si en Holanda no recibe el apoyo para su gestión de los propios futbolistas. “Todavía no firmé ningún contrato, y por ahora no voy a firmar nada hasta que vaya a Holanda y vea qué piensan los muchachos”, admitió Maradona en una entrevista.
Muñeca política de Maradona, o gesto altruista para limar asperezas con los jugadores, la posición del ex jugador provocó el rápido apoyo de los los dirigentes. Desde Corea, donde el equipo está disputando la Copa de la Paz, el propio Macri puso paños fríos a la cuestión. “El tema está un poco exagerado, como todo en el fútbol, en general –enfatizó el dirigente–; Boca tiene una política, respecto de los premios, desde hace diez años: “Los jugadores saben que no se pagan premios por actuar, sino viáticos, aunque habrá algo especial si se gana el torneo (que reparte 2,4 millones de dólares)”. Para llegar a la final de la Copa de la Paz, donde espera el Olympique de Lyon, Boca necesita ganar hoy y esperar el resultado del encuentro entre el Tottenham y Real Sociedad.
Palermo, al conocer que Maradona había señalado que “los jugadores deberán cobrar por ganar y darle alegrías a la gente”, respondió que “todos recordaban lo que pensaba Diego en la época en que era jugador”, palabras que terminaron dando espacio a la polémica en la que algunos sugirieron que Maradona ya no pensaba como jugador sino como dirigente, algo que él mismo se encargó de aclarar manifestando que siempre será jugador. “Todo va a andar bien, con la presencia de Diego en el cargo, con un proyecto que el club quiere que dure mucho”, aclaró Macri desde el país asiático. “Se quiere que vaya de menor a mayor; primero recomendó a los jugadores que debían reforzar el equipo y el club se encargó de las negociaciones, porque él no quería meterse en el tema de la plata, pero poco a poco irá participando cada vez más”, agregó el dirigente.
Por otra parte, Macri desestimó una oferta de un club japonés por Marcelo Delgado, al señalar que “él sabe que el técnico no quiere que se vaya y, por más buena que sea la oferta, no será fácil”; y luego negó la versión sobre la llegada del defensor Juan Krupoviesa.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona al lado del presidente de Boca, Mauricio Macri, de quien recibió ayer un aval explícito.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.