DEPORTES › NEWELL’S VENCIA, PERO QUILMES SE LO EMPATO EN EL FINAL
Pagó muy cara su especulación
El esquema cauteloso con que Newell’s afrontó su partido le terminó costando muy caro, ya que Quilmes le empató sobre la hora, con un gol de Miguel Caneo, un encuentro que los rosarinos se estaban llevando gracias a un tanto de Nicolás Spolli.
El comienzo mostró a un Newell’s dispuesto a manejar la pelota, pero que con la sola presencia de Borghello en ofensiva, le faltaba peso para complicar a la defensa quilmeña. Entonces, todas las intenciones de ataque generalmente morían en tres cuartos, por la escasa profundidad que mostraba. Apenas un remate de Lucero desde afuera y un tiro cruzado de Borghello que resolvió muy bien Alessandria cerca de la línea se pueden contabilizar como llegadas claras. Del otro lado, a Quilmes se le hacía todavía más difícil, porque sus volantes no lograban administrar la pelota y los atacantes quedaban demasiado aislados. Por eso debía recurrir a pelotazos largos, a dividir, sin muchas posibilidades de progresar con juego asociado.
Ya en la segunda etapa, Newell’s perdió la pelota y el que pasó a comandar las acciones fue Quilmes. Sin embargo, en el mejor momento del conjunto local, el que golpeó resultó ser el equipo rosarino. Es que en un tiro libre al área, Silva se llevó por delante la pelota y Spolli recibió solito para definir con un zurdazo alto. El cambio en el marcador determinó que el conjunto de Olmos se refugiara cerca de su arquero y apostara a un contragolpe para definir el encuentro. Por el contrario, Quilmes buscó adelantarse en el terreno y, sobre la hora, Caneo surgió por el segundo palo para capturar un rebote e igualar el encuentro.
Quilmes 1
Ramírez; Barzola, Alessandria, Desábato, Paredes; Caneo, Pietravallo, Galdames, Choy; Arias, Risso.
DT: Carlos Aimar.
Newell´s 1
Villar; Re, Maidana, Spolli, D. Giménez; Belluschi, Zapata, Lucero, Ortega; Scocco, Borghello.
DT: Juvenal Olmos.
Cancha: Quilmes.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 56m Spolli (N); 90 Caneo (Q).
Cambios: 45m Aguirre por Lucero (N); 55m Silva por Scocco (N); 60m Torres por Arias (Q); 64m Manso por Borghello (N); 75m Peñalba por Galdames (Q).