DEPORTES › FEDERICO INSUA Y EL PAPEL DE MARADONA EN BOCA
“Diego da mucha confianza”
El enganche se mostró muy ilusionado por el rendimiento del equipo de Basile en la primera fecha. “El aplauso nos vino bien.”
El volante Federico Insúa, flamante incorporación de Boca y una de las figuras de la goleada frente a Gimnasia de Jujuy, se mostró ayer satisfecho por el rendimiento y la actitud del equipo, que se impuso con claridad ante los recién ascendidos. “Siempre es bueno empezar así. Estamos contentos, vinimos a entrenarnos con alegría porque no siempre se gana 4-1 en el comienzo de un torneo”, expresó el ex Independiente, quien contó con tres asistencias y participó, además, en la jugada del cuarto.
“El equipo anduvo bien en todas las líneas, tuvo un funcionamiento correcto, y lo importante es que los tres puntos quedaron en casa. De todas formas, esto recién comienza. Porque se ganó un solo partido y es importante seguir de la misma forma”, comentó el volante tras la práctica del equipo. Si bien admitió que las preocupaciones del técnico Alfio Basile pasan por “mejorar las cosas que por ahí no se hicieron bien”, Insúa enfatizó: “Nos fuimos tranquilos, porque ganamos, arrancamos el campeonato con una goleada y para nosotros el triunfo fue importantísimo”.
En cuanto a si el rival sirvió o no de medida a Boca, el volante comentó: “Gimnasia está formando su equipo. Nosotros tuvimos mucha actitud y si está en Primera es porque lo merece, y por lo tanto es una buena medida”. Luego remarcó que Boca enfrentó a los jujeños luego de un viaje muy largo, en referencia a la gira por Corea y Holanda, y que por eso había cierto temor por el rendimiento de algunos jugadores.
Insúa se mostró entusiasmado con el nivel futbolístico que alcanzó para el arranque del torneo. “Estoy muy contento. Y me gustó el aplauso de Diego, que se lo tributó a todo el equipo. Y eso da mucha confianza, mucho ánimo”, comentó el enganche, para quien “hay otros equipos que se reforzaron muy bien y le darán pelea a Boca en su lucha por el título”.
Por otra parte, ayer trascendió que Basile tomó la decisión de reemplazar a Roberto Abbondanzieri con Ezequiel Medrán, si el primero es convocado para el partido amistoso que la Selección jugará el miércoles próximo con Hungría, en Budapest. La lista de los jugadores del medio local se sabrá recién mañana y es intención de Boca que Abbondanzieri viaje recién el domingo por la tarde a Europa –y no el viernes, como está previsto–, para que pueda jugar frente a Central en la Bombonera. El arquero, que no quiere perder continuidad en el arco argentino, habló con Basile y comentó que “el Coco no tiene problemas, ya que fue técnico del seleccionado y sabe bien cómo son las cosas”.