DEPORTES

Nalbandian jugó mal aunque sigue, Acasuso anduvo bien pero se fue

El cordobés tuvo muchos problemas para batir a Wessels, mientras que el misionero lo puso en aprietos a Hewitt. Coria va hoy.

Pese a no mostrar su mejor tenis, David Nalbandian, undécimo en el ranking mundial, logró una difícil victoria ante el holandés Peter Wessels para meterse en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. En cambio, una tarea mucho más convincente de José Acasuso no le alcanzó para superar al australiano Lleyton Hewitt. Hoy, en el tercer turno, Guillermo Coria se medirá con el sueco Robin Soderling.
Mucho más de lo esperado le costó a Nalbandian superar por un ajustado 7-6, 1-6, 6-2, 7-6 a Wessels, un jugador que se encuentra 103º en el ranking pero que se mueve con comodidad en canchas rápidas. Nalbandian jugó muy mal, con muchos saltos en su producción y por eso recién pudo quebrar a su rival en el tie break del cuarto set, tras desaprovechar dos oportunidades de cerrar el partido con su saque. Ahora se medirá con el vencedor del encuentro entre el ruso Dimitry Tursunov o el chileno Fernando González, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
La irregularidad marcó la presentación de Nalbandian. Incómodo ante el poco ritmo que le daba su rival, el cordobés cometió muchos errores no forzados, lo que le impidió ganar con mayor autoridad. Eso llevó a que se mostrara muy molesto y en varias ocasiones arrojó su raqueta contra el piso, en clara señal de impotencia. El punto más bajo de su juego lo evidenció en el segundo parcial, donde casi no opuso resistencia. Por suerte, en el tercero recompuso su imagen y logró colocarse 2-1. En el set definitivo contó con varias posibilidades que no pudo aprovechar, pero finalmente pudo imponerse en el tie break.
Más temprano, José Acasuso perdió con el australiano Lleyton Hewitt 7-6, 7-6, 6-2, en un intenso partido y quedó eliminado. “Cada vez que perdés te quedás con bronca pero, en este caso, estoy contento porque jugué bien y tuve posibilidades en los primeros sets”, declaró Acasuso. Es que, pese a la derrota, el misionero exhibió un buen nivel en los dos primeros sets, donde Hewitt recién consiguió pudo imponerse en el tie break. En el tercer set, el australiano logró quebrarle el servicio al misionero en el arranque y comenzó a definir el encuentro.
Al respecto, Acasuso indicó que en los primeros sets no fue inferior a Hewitt y, tal vez, si hubiese ganado uno de los tie breaks, la historia hubiese sido diferente. “Me hubiese ayudado el haber llegado más fresco al partido. Lo que está claro es que tuve posibilidades de conseguir ganarlo, pero no se dio por los errores sin forzar que cometí al final”, consideró Acasuso, quien en Estados Unidos jugó el quinto Abierto como profesional y por primera vez superó la primera ronda.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian sufrió más de lo esperado para avanzar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.