DEPORTES › ARGENTINA EMPATA 1-1 CON ESLOVAQUIA EN LA DAVIS

David, el sostén de la ilusión

Nalbandian logró igualar la serie al vencer en cuatro sets a Hrbaty, luego de que Coria cayera muy fácil ante Beck. Hoy va el dobles.

Argentina, apoyada en el excelente nivel y la estirpe “copera” de David Nalbandian, mantiene igualada 1-1 la serie con Eslovaquia, que se juega en Bratislava, de las semifinales de la Copa Davis. El duelo se había complicado luego de la inesperada derrota que sufrió Guillermo Coria ante Karol Beck. El santafesino fue superado 7-5, 6-4, 6-4 por Beck, en dos horas y 39 minutos de juego. Pero luego entró en acción Nalbandian y logró un éxito por 3-6, 7-5, 7-5, 6-3 ante Dominik Hrbaty, el mejor tenista del equipo europeo.
De la misma manera que sucedió en el histórico triunfo sobre Australia en abril pasado, Nalbandian volvió a ubicarse en el estandarte del equipo, al conseguir un triunfo clave para mantener abierta la serie, que continuará hoy con el punto de dobles (a partir de las 11, televisa TyC Sports). En esta instancia será nuevamente Nalbandian junto con Mariano Puerta quienes se enfrentarán a los locales Beck y Michael Mertinak, en un punto que incidirá en la definición de la serie, ya que el ganador dará un paso casi decisivo en la eliminatoria.
En su victoria de ayer, Nalbandian comenzó el partido con ciertas dudas y cedió el primer set por 6-3, luego de 31 minutos, lo que entusiasmó al público eslovaco, quien no creía en la reacción del argentino. El jugador de Unquillo no se “acomodó” al juego de su rival durante el primer parcial, que se llevó Hrbaty con el simple argumento de jugar más profundo.
Recién en el segundo set el cordobés pudo corregir su táctica, ya que cargó su juego sobre el revés de Hrbaty y lo movió de un lado al otro de la cancha hasta hacerlo fallar, para llevarse el parcial por 7-5. Hrbaty, quien se mantenía invicto jugando Copa Davis en su país, se sintió herido en su orgullo y reaccionó en el tercer set, clave en la definición del partido. Pero Nalbandian lo definió por 7-5 a su favor, sostenido en su revés cruzado y un contraataque veloz que quebró la resistencia del eslovaco, quien se sintió superado, más allá de que aún restaba un parcial.
La definición en favor del argentino parecía cerca y llegó en el cuarto set, por un 6-3 contundente que consiguió con un quiebre oportuno, más una combinación de saques ganadores y pelotas sobre las líneas. El público eslovaco se rindió ante la calidad de Nalbandian, el encargado de llevar el peso de la serie y depositario de las ilusiones de llegar a la final.
Coria, con el discreto nivel que mostró ante Beck, parece muy lejos de Hrbaty, más allá de que está a tiempo de mejorar y sacar a relucir un costado copero que hasta el momento no mostró ni en Australia ni en Bratislava. La serie que animan ambos países en la rapidísima carpeta del Sibamac Arena continuará hoy con el punto de dobles, mientras que mañana jugarán los número uno de cada país (Coria ante Hrbaty) y luego los segundos singlistas (Nalbandian frente a Beck).

Compartir: 

Twitter

El revés de David Nalbandian, clave para dar vuelta el partido ante Hrbaty.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.