DEPORTES
Sorin tiene una contractura y está en duda para mañana
En el último entrenamiento, Juampi Sorin sintió un pichazo en el gemelo derecho. Hoy lo probarán en la práctica de Sapporo, escenario del partido de mañana. Si no va, jugará Kily en su lugar y se rearmaría el ataque. Beckham y Owen ponen y dicen todo en la víspera.
Con especial énfasis en el trabajo defensivo, la Selección Argentina continuó con su preparación de cara al partido con Inglaterra, aunque la contractura en el gemelo que sufrió Juan Pablo Sorin y que lo mantiene en duda para el partido de mañana fue la novedad más importante de la práctica llevada a cabo ayer por el equipo de Marcelo Bielsa. Ahora el defensor será probado a fondo en el reconocimiento al estadio de Sapporo para saber si está en condiciones de jugar. En caso de no poder estar presente, su lugar será ocupado por Cristian González, que de cualquier modo será titular, ya que si Sorin se recupera, el volante del Valencia reemplazará a Claudio López. En tanto, David Beckham hizo su aporte para calentar el clásico al asegurar que está dispuesto a convertir un gol con la mano, “porque los argentinos son maestros a la hora de hacer trampa”.
Con la confirmación de la ausencia de Roberto Ayala para lo que resta de la primera fase, el entrenador Marcelo Bielsa se ocupó especialmente en la tarea de los tres defensores, para evitar el poderoso juego aéreo de los ingleses. En el único entrenamiento de esta jornada desarrollado en el complejo J-Village, Bielsa dispuso un trabajo exclusivamente táctico poniendo especial énfasis en los movimientos defensivos con la intención de lograr un bloque compacto que anule el esquema ofensivo de los ingleses. Teniendo en cuenta que los europeos tienen como principal arma el juego aéreo, el entrenador argentino centralizó la práctica en la coordinación de las marcas, para tratar de evitar que los ingleses lastimen con sus centros cruzados y frontales. Claro que la lesión de Sorin puede modificar todos los planes.
A pesar de la necesidad de improvisar a Walter Samuel como líbero y colocar de urgencia a Diego Placente entre los titulares, el técnico se mostró muy conforme con la labor desarrollada por la última línea, por lo que no tiene pensado producir cambios para medirse con los ingleses. De esta manera, la probable formación argentina sería con Cavallero; Pochettino, Samuel, Placente; Zanetti, Simeone, Sorin o González, Verón; Ortega, Batistuta, González o López.
Mientras tanto, la selección inglesa está con mucha sed de revancha por lo ocurrido en Francia ‘98. Beckham buscó ponerle pimienta al clásico: “Tenemos que estar concentrados porque sabemos que ellos son capaces de echar mano a algunos trucos. Nosotros, en cambio, somos más profesionales y no recurrimos a artimañas, por lo que cuando triunfamos demostramos dignidad”, comentó muy formal el volante inglés, aunque luego aclaró sus sentimientos. “Con tal de ganarle a Argentina soy capaz de hacer un gol con la mano. Los argentinos son maestros a la hora de hacer trampa y hace cuatro años también nos faltaron al respeto, por eso creo que esta vez todo vale para ganar, incluso un gol con la mano”, señaló Beckham.
En cambio, Michael Owen demostró sus ansias de triunfo a través del elogio. Según el delantero del Liverpool, “empatar con Argentina sería un fracaso”, ya que eso dejaría al equipo al borde de la eliminación. “Podemos ganarle. Si estamos en un buen día podemos vencer a cualquier equipo del mundo. Considero que el partido contra Argentina sacará lo mejor de nosotros. Ellos tienen un estilo diferente, más pulido y lujoso que el nuestro y que se desarrolla mejor en espacios cortos”, señaló el delantero inglés.
En cuanto a la formación que presentará el entrenador Sven Goran Eriksson, Owen se perfila como el único delantero neto del equipo. El técnico confirmó que llevará a cabo algunas variantes de jugadores, aunque no adelantó los nombres los que ingresarán. Además, también produciría un cambio táctico en la defensa, que se conformaría con tres zagueros, mientras que el lateral del Arsenal Ashley Cole se sumaría a la mitad de la cancha. Esas modificaciones relegarían a los delanteros Emile Heskey y Darius Vassell, titulares en el debut ante los suecos. Así, la formación sería con Seaman; Keown, Ferdinand, Campbell; Heargreaves, Butt, Cole; Beckham, Scholes, Dyer; Owen.