Viernes, 20 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › BOCA E INDEPENDIENTE JUEGAN ESTA NOCHE EN MAR DEL PLATA
Ambos vienen de sendas derrotas ante River y San Lorenzo, y buscan, con los titulares, recuperarse de las caídas.
El capitán de Boca, Sebastián Battaglia, seguro titular en el partido de esta noche ante Independiente por el Pentagonal de Verano, aseguró ayer que él y sus compañeros mantienen la misma ilusión de seguir ganando títulos esta temporada, al tiempo que reconoció que todavía deben crecer como equipo, un discurso que se ha generalizado en el plantel boquense.
“Uno siempre se ilusiona con poder ganar todo, eso está intacto; después tenemos que seguir creciendo como equipo. Ahora tenemos una sola competencia por delante y tenemos que aprovechar que no vamos a tener el desgaste físico del año pasado”, comentó ayer el volante, en sintonía con la línea que parece bajar el entrenador Alfio Basile: crecimiento colectivo y más fútbol, sin aflojar el trabajo.
“Aspiramos a jugar bien, porque de esa manera es más fácil ganar los partidos –agregó Battaglia–. ¿Por qué vamos a cambiar? ¿Por qué no vamos a mantener lo bueno que hicimos? En un club como Boca siempre hay que pelear arriba y dejar todo, en cada partido y en cada entrenamiento”, sostuvo el volante. “Tenemos una sola competencia, vamos a tratar de mejorar y seguir peleando arriba, ésa es la idea y no la pensamos abandonar”, agregó.
Por último, el mediocampista confesó: “Sinceramente, será un semestre raro, porque estábamos acostumbrados a jugar la Libertadores, pero lo único rescatable ahora es que ya estamos clasificados para la del año que viene. Habrá que esperar”.
Con respecto a la posible convocatoria de José Pekerman para integrar la lista de jugadores que irán al Mundial, Battaglia dijo que “la esperanza es lo último que se pierde, pero hay que estar tranquilos”.
Con el partido ante Boca de esta noche en el presente inmediato, pero con la tranquilidad de estar terminando una nueva pretemporada en gran nivel, Fernando Cáceres muestra la serenidad que le otorgan sus 36 años. A una edad en la que muchos colegas ya anunciaron su retiro, el ex defensor de la Selección Argentina se muestra tan entero que él mismo se sorprende por mantener ese rendimiento. Tanto que asegura que nunca había soñado llegar a esta instancia de su trayectoria de esta manera.
“La verdad es que no soñaba con este presente. Tengo que ser honesto y decir que en un momento de mi carrera no pensaba jugar a esta edad. Creía que todo se iba a terminar antes. Estoy muy orgulloso de mi carrera: hice todo lo que un futbolista quiere hacer”, señaló Cáceres, titular en la formación que Julio Falcioni colocará esta noche. “Se trata de un clásico, pero todos sabemos que la importancia de estos partidos es relativa. Lo importante es ir encontrando ritmo. En lo personal, sinceramente estoy agradecido de haber llevado a cabo otra pretemporada más. Traté de hacerla lo mejor posible porque todos tenemos claro que de aquí sale la base física para todo el resto del año”, indicó el defensor.
A partir de su experiencia y de la salida de jugadores importantes como Lucas Pusineri o Sergio Orteman, Cáceres quedó como uno de los pocos referentes, pero intenta bajarle el perfil a esa situación. “Todos sabemos lo que significan los muchachos que ya no están, pero son decisiones que se toman desde arriba y nosotros sólo debemos pensar en hacer lo mejor para Independiente”, remarcó el zaguero, mundialista en Estados Unidos ’94.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.