Martes, 21 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › FUE CAMPEON DE DOBLES EN SAN JOSE A LOS 47 AÑOS
A veces el deporte se da estos lujitos. Inspirado, entre otros, por George Foreman, que reconquistó su corona mundial de boxeo a los 44 años, el ex “niño terrible” del tenis mundial, John McEnroe, consiguió su 145º título ATP a los 47 años. No fue un torneo senior, como el que dentro de poco va a jugar en Barcelona contra Guillermo Vilas y otras leyendas del tenis, sino en el circuito común, 15 años después de haber conseguido su último título de dobles en pareja con su hermano Patrick. La movida de su regreso resultó tan sorprendente que se supo que Boris Becker, otro “veterano” de más de 40, estaría elaborando la posibilidad de un regreso similar para jugar dobles, una exigencia más acorde.
McEnroe hizo pareja con otro veterano, aunque en su caso aún plenamente en activo, el sueco Jonas Bjorkman, y demostró estar a la altura al apuntarse la victoria sobre los estadounidenses Paul Goldstein y Jim Thomas, 7-6 (2), 4-6 y 10-7.
“Es maravilloso. No lo puedo negar, es muy bonito”, afirmó McEnroe tras su victoria, que dio muestras de aquella calidad que lo llevó a ser número uno del mundo y de aquellos golpes tan temidos por sus rivales, cerrando el triunfo con una de sus clásicas voleas. La conquista fue la número 78 en dobles, una más que los 77 títulos que consiguió en singles, en el primer torneo oficial que juega desde que se retiró en 1994. “No descarto volver a jugar”, afirmó. Un lujito del deporte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.