Miércoles, 1 de marzo de 2006 | Hoy
A cien días del Mundial, Argentina hace su último ensayo de orquesta ante Croacia con una formación muy ofensiva.
La Selección Argentina de fútbol podría afrontar hoy su última presentación antes de la Copa del Mundo de Alemania, que comienza dentro de 100 días, y por ello el compromiso ante Croacia puede ser determinante para el futuro de algunos jugadores en el plantel que participará de la cita máxima. El encuentro ante los europeos se desarrollará en el estadio St. Jakob-Park, de la ciudad de Basilea, Suiza. El técnico José Pekerman confirmó ayer finalmente la presencia de Juan Riquelme, quien estaba en duda por un problema lumbar. De esta manera, el líder futbolístico del equipo podrá certificar el gran nivel que viene mostrando esta temporada en el Villarreal. El entrenador decidió reunir en el mismo equipo a Lionel Messi, Carlos Tevez y Hernán Crespo en una alineación superofensiva.
“No es nada grave”, afirmó ayer Riquelme, y dejó en claro que no tendrá que operarse antes del campeonato Mundial, como se especuló en un momento. El ex Boca padece una lumbalgia aguda, que no le permite jugar muchos partidos seguidos. Riquelme destacó que la lesión se debe a la cantidad de encuentros que jugó el último año: “Se están diciendo muchas cosas sobre mí, pero la molestia es porque no tuve descanso. En el Villarreal somos pocos y tenemos que jugar muy seguido”.
Riquelme también se refirió a la actualidad del seleccionado, y dijo que “Argentina cuenta con grandes jugadores y tenemos la suerte de estar a un gran nivel. Falta menos, pero todavía queda camino por delante y hay que meterle”.
El equipo de hoy también presentará a Messi, Tevez y Crespo, para acompañar a Riquelme en la zona de ataque. Además, también se pondrá especial atención en el rendimiento de Nicolás Burdisso, marcador central del Inter italiano, y Martín Demichelis, el mediocampista de contención del Bayern Munich alemán, quienes también estarán desde el inicio. Como alternativa en la posición de defensor central aparece Fabricio Coloccini, que sin embargo actuará hoy como lateral derecho.
También se analizará con detenimiento en el tiempo que puedan jugar al arquero Leonardo Franco, el volante Leonardo Ponzio, el mediocampista Lionel Scaloni y el delantero Diego Milito.
Argentina competirá en el Mundial dentro del Grupo C junto a Costa de Marfil (contra el que debutará el 10 de junio), Serbia y Montenegro, y Holanda. Por su parte, Croacia se clasificó a la próxima Copa del Mundo al ganar el Grupo 8 de las eliminatorias europeas, con una campaña invicta que incluyó siete triunfos y tres empates. Sus jugadores más destacados son el defensor de Sevilla Ivica Dragutinovic; los mediocampistas Dejan Stankovic, de Inter, y Predrag Djordjevic, de Olympiakos, y los delanteros Mateja Kezman (Atlético de Madrid), Savo Milosevic (Osasuna) e Ivan Klasnic (Werder Bremen de Alemania). Los croatas competirán en la zona F de la Copa del Mundo junto a Brasil (último campeón del mundo), Japón y Australia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.