Miércoles, 8 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › EN RACING NO ESTAN PREOCUPADOS
El entrenador de Racing, Diego Simeone, manifestó ayer que prefiere afrontar los problemas que atraviesa su equipo con optimismo y no pensar aún en la posibilidad de terminar el torneo Clausura en la zona de promoción. Luego de la práctica de ayer, el técnico consideró que sus jugadores pueden ganar los once partidos que quedan, aunque volvió a insistir en los problemas físicos del plantel, que sostiene que sólo “está para jugar 50 minutos”. Por su parte, los jugadores realizaron ayer una dura autocrítica: “Sentimos esa vergüenza deportiva que tiene que provocar que luchemos más aún para salir adelante”, enfatizó Claudio Ubeda.
El presente de Racing obliga, por eso tanto el técnico como los jugadores dieron ayer sus puntos de vista para encontrar la puerta de salida de esta severa crisis futbolística que le ha hecho sacar apenas un punto en ocho partido y lo encuentra en la última posición en la tabla. “¿La promoción? Ese es un pensamiento pesimista. Yo tengo que pensar en positivo y decir que Racing va a ganar los once partidos que quedan”, sostuvo Simeone, consultado en rueda de prensa sobre esa posibilidad. Luego, a propósito del estado físico del plantel, el técnico insistió: “Esa es la realidad. Después de los 50 minutos de juego, Racing se cae. Pero no es sólo físico. Es una cuestión mental y futbolística. Yo creo que de esto se sale trabajando, poniendo el hombro, luchando”.
Por su parte, los jugadores, que ayer efectuaron trabajos físicos en el predio Mis Marías, en Escobar, realizaron la necesaria autocrítica para comenzar a revertir el presente del equipo. “Obviamente que la situación no es la ideal. Estamos ansiosos por revertir este momento, que es complicado. Sabemos que estamos entrenando con todo y queremos salir adelante”, comentó Ubeda, uno de los referentes del plantel. “Yo siento que hay una bronca interna en el plantel por querer salir adelante, ya que esta situación nos duele mucho. El tiempo nos juega en contra. Necesitamos con urgencia resultados positivos para conseguir oxígeno”, agregó. En tanto que el chileno José Villanueva admitió: “Seguro que es bueno hacer autocríticas, aunque sean duras y fuertes, porque nosotros no podemos pretender que Ubeda salga desde el fondo, deje en el camino a diez jugadores y haga el gol. Hay que llegar al arco contrario de otra manera”.
El equipo viajará mañana rumbo a Rosario; por decisión de Simeone se adelantó el viaje un día, donde el sábado enfrentará a Central, en el que debutará como entrenador el ex técnico de River, Leonardo Astrada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.