Miércoles, 8 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › PASSARELLA REARMA EL EQUIPO PARA SEGUIR EN LA COPA
Tras la baja de Figueroa, el entrenador sólo tiene a Farías como delantero de área. Retorna Montenegro, Falcao aún no.
La ausencia de un jugador puede cambiar el panorama de un equipo. Eso sucede por estas horas en River, a partir de la lesión seria que sufrió Luciano Figueroa, y que lo mantendrá inactivo por lo menos hasta septiembre próximo. El equipo de Núñez apuesta todo a obtener la Copa Libertadores, y el goleador era una de las cartas ganadoras en el conjunto de Daniel Passarella. En consecuencia, la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda del ex Villarreal se sintió mucho en la intimidad del plantel. Por ello, Passarella ahora está más preocupado porque el único delantero de área es Ernesto Farías, y tendrá que afrontar las dos competencias al mismo tiempo.
Desde que asumió el cargo, en los primeros días de enero, Passarella insistió en la llegada de refuerzos, y Figueroa llegó desde España para asegurar la cuota goleadora que reclamaba el entrenador. Y justamente esta lesión llegó cuando Figueroa estaba levantando su nivel, y comenzaba a tener continuidad entre los titulares. Por este motivo, Passarella comenzó a pensar en la posibilidad de sumar un delantero para la segunda fase del torneo continental, en el caso de que River sea uno de los clasificados en su grupo. Entre los nombres que se mencionaron figuran Ignacio Scocco, Germán Denis y Esteban Fuertes. La ronda seguirá agrandándose a medida que pasen los días.
Pero Figueroa no es el único delantero con el que no podrá contar el director técnico, sino que ya se encuentran fuera de competencia el colombiano Radamel Falcao García y el juvenil Federico Almerares.
Con este presente River recibirá hoy a El Nacional de Ecuador, por el Grupo 8 de la Copa, y tratará de alcanzar la primera victoria en el certamen. El equipo perdió 2-0 en su primera presentación ante Libertad, en Paraguay. El otro integrante de la zona es Paulista de Brasil.
En relación con el equipo que venció a Estudiantes el último domingo, River realizaría seis variantes: Leonardo Talamonti, Lucas Mareque, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Daniel Montenegro y Ernesto Farías jugarían en lugar de Cristian Tula, Federico Domínguez (suspendido), René Lima, Augusto Fernández, Gonzalo Higuaín y Figueroa, respectivamente.
Por su parte, El Nacional, que se estuvo entrenando en el predio de Casa Amarilla, en su primer partido en la Copa no pudo aprovechar la altitud de Quito, y sólo empató en un gol frente a Paulista, el modesto equipo de las categorías de ascenso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.