Miércoles, 5 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA LIBERTADORES
River juega esta tarde y puede clasificarse hoy, Vélez ya está adentro, Newell’s va a tener que pelear mucho para pasar a la segunda fase y Central pende de un hilo. Anoche jugaba Estudiantes.
El fútbol argentino ve la Copa Libertadores medio llena: Vélez ya está clasificado para los octavos de final, con puntaje ideal, luego de cuatro presentaciones, y River podría asegurarse un lugar en dicha ronda si esta tarde vence a Paulista, en Brasil. Pero Newell’s tiene que pelear bastante para superar la fase de grupos, mientras que Central está prácticamente eliminado. Estudiantes jugaba a la medianoche contra Sporting Cristal en Perú. Aquí, el repaso de las chances equipo por equipo.
La oportunidad de River. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Daniel Passarella se ubica en el segundo puesto del Grupo 8, con seis puntos, dos menos que el líder, Libertad de Paraguay, mientras que Paulista comparte la última posición con El Nacional, de Ecuador, ambos con dos unidades. Si bien un triunfo le aseguraría un lugar en la próxima fase, un empate tampoco representaría un mal resultado para los de Núñez, ya que les permitiría seguir como escolta, con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto brasileño y cinco arriba de su par ecuatoriano, con la chance de definir su pasaje en el Monumental, el próximo 20 de abril, ante Libertad. Respecto del partido que perdió 4-1 ante Lanús, Passarella introducirá siete variantes: el chileno Cristian Alvarez, Cristian Tula, Andrés San Martín, Oscar Ahumada, Jairo Patiño, Gustavo Oberman y Gonzalo Abán reemplazarán a Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, René Lima, Víctor Zapata, Daniel Montenegro, Federico Higuaín y Ernesto Farías, respectivamente.
“Todavía no definí a los once titulares –avisó Daniel Passarella–. Pero Paulista posee un equipo con mucha garra. No juega exactamente según la escuela brasileña, lo que hace difícil el partido. Pero ellos tienen la obligación de buscar el triunfo y podremos sacar provecho de sus errores, como lo hicimos en Buenos Aires”, dijo el entrenador.
“Paulista jugará para mantenerse en una competencia importante y para justificarse ante su hinchada, que esperaba más de nosotros. Ahora la Copa es nuestra prioridad y ya no hay excusas para tropiezos”, afirmó el técnico brasileño Vágner Mancini.
El sueño de Vélez. El equipo de Miguel Russo fue el de mejor rendimiento en lo que se lleva jugado del certamen y, por tal motivo, nadie le puede quitar la ilusión de levantar por segunda vez en su historia el tan preciado trofeo. Con puntaje ideal tras cuatro partidos disputados, lidera cómodamente el Grupo 5, con seis puntos de diferencia sobre su escolta, LDU de Quito. El 11 de abril visita a Rocha, de Uruguay, y cierra su participación en el grupo el próximo 18, ante LDU de Quito, en Liniers.
La ilusión de Newell’s. El equipo dirigido por Nery Pumpido marcha tercero en el Grupo 3, con cuatro puntos, a seis del líder, Goiás, de Brasil, y a dos del escolta, Unión Española, a quien visitará el próximo martes 11 de abril. Por lo tanto, para asegurarse su clasificación a los octavos de final deberá vencer primero a Unión Española y luego derrotar a The Strongest, de Bolivia, en el último partido del grupo, que se disputará el próximo 19 de abril, en Rosario.
La súplica de Central. Las chances del equipo rosarino de avanzar a la próxima ronda del certamen son mínimas. Hasta el momento, se ubica en la última posición del Grupo 7, con dos unidades, a cinco del líder, Atlético Nacional, de Colombia, a cuatro del escolta, Palmeiras, de Brasil, y a tres puntos del tercero, Cerro Porteño de Paraguay. Para concretar el milagro, mañana debe vencer a Cerro Porteño, esperar que no haya un ganador en el encuentro entre Atlético Nacional y Palmeiras y luego jugarse el todo por el todo en el último partido ante el conjunto colombiano, que se disputará el próximo 13 de abril, en Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.