DEPORTES › ES DE UNA CLASE BENIGNA QUE NO DEJA SECUELAS

Lo de Aimar es meningitis

Se confirmó ayer la dolencia del futbolista, internado el miércoles. Estará al menos una semana más en el hospital de Valencia.

La Selección Argentina vuelve a padecer otro inconveniente más con la salud de sus jugadores: Pablo Aimar sufre una meningitis linfocitaria aguda de origen vírico y deberá seguir internado, según anunció el doctor José Tatay, jefe clínico del servicio de neurología del Hospital 9 de Octubre de Valencia. El futbolista había faltado al entrenamiento del miércoles pasado por un cuadro febril y fuertes dolores de cabeza, lo que provocó que se desplazara al hospital junto al jefe de los servicios médicos del club, Antonio Giner, para ser sometido a diferentes estudios.

“Pablo Aimar ingresó ayer (por el miércoles) en el Hospital 9 de Octubre con un síndrome febril y cefalea. En la exploración neurológica que se realizó se evidenció la presencia de una discreta rigidez de nuca y signos meníngeos positivos”, explicó Tatay, quien aclaró que por ese motivo Aimar quedó internado para realizarle pruebas complementarias. El responsable del servicio de neurología del centro hospitalario comentó que esos síntomas “habían disminuido hoy (ayer) y la evolución del futbolista es muy satisfactoria. El está estable y mejoró respecto de su estado inicial, pero hay que esperar”.

Tatay aclaró que la meningitis que sufre Aimar es “una forma benigna que no tiene por qué dejar secuelas al jugador”, que no requiere “más cuidado que el control médico” y que “no existe peligro de contagio”. Por su parte, Giner sostuvo que el tiempo que permanecerá internado Aimar “dependerá de su evolución, y estará en el hospital entre siete y diez días por lo menos”.

El ex jugador de River ya había perdido sesiones de trabajo la semana pasada por una afección gripal, pero su participación en el partido del fin de semana anterior, ante Celta de Vigo, lo había mostrado recuperado.

Aimar es uno de los firmes candidatos a integrar la lista definitiva de la Selección Nacional que disputará el Mundial de Alemania, a partir de junio próximo. Y este imprevisto seguramente complicó los planes del entrenador José Pekerman, ya que Aimar es muy tenido en cuenta por el conductor. En el caso de que no pueda volver a jugar en el resto de la Liga Española, el jugador terminaría su recuperación para mediados de mayo, casi al límite de la fecha estipulada (el 15 de ese mes) para que Pekerman confirme al plantel.

Si bien no ha tenido una buena temporada, Aimar se estaba afirmando en el conjunto titular de Valencia, y su nivel estaba en ascenso. El volante padeció en los últimos meses pequeños problemas físicos que le impidieron tener continuidad en el equipo y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.

Además de Aimar, otros futbolistas seleccionables que también sufren inconvenientes con su cuerpo son Messi, Heinze, Maximiliano Rodríguez. Los que ya superaron sus lesiones son Mascherano y Ayala.

Compartir: 

Twitter

Pablo Aimar parece lamentarse por su suerte en España.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.