DEPORTES

El Mago Coria hizo magia pura en el tapete naranja de Montecarlo

Levantó un partido que perdía 1-6, 1-5 ante el francés Mathieu, sacando muy mal. También Nalbandian y Gaudio pasaron a octavos de final.

Guillermo Coria ganó un partido imposible tras sufrir numerosos problemas con el servicio, pero al final superó al francés Paul Henri Mathieu 1-6, 7-6 (8-6), 6-4 y ya está en octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo, como también lo hicieron David Nalbandian y Gastón Gaudio. Juan Chela y José Acasuso fueron eliminados.

Coria se sobrepuso a cuatro match-points y a diez juegos en contra seguidos. En los dos primeros sets cometió 19 dobles faltas para desesperación del propio jugador y de su entrenador, el español José Higueras, que observaba el partido al lado de la mujer del tenista, Carla, en la soleada mañana monegasca.

El sexto favorito empezó mandando en el primer juego, pero luego perdió diez juegos seguidos. Con 6-1 y 4-0 en contra empezó a remontar, mejorando su servicio y con resistencia desde el fondo. El francés tuvo un 5-1 a favor en el segundo. Con 5-4, tuvo dos puntos de partido que salvó el argentino. Mathieu sirvió para ganar de nuevo con 6-5, pero Coria quebró para forzar el tie-break, donde el francés gozó de dos nuevas ocasiones para ganar el partido. A la primera oportunidad que tuvo Coria para ganar el set, se lo llevó.

En el tercero, con Coria más sereno y un Mathieu pensando en lo perdido, el argentino se llevó el duelo por 6-4 con un servicio más convincente, no sin algún contratiempo: Mathieu salvó cinco match-points cuando estaba 3-5. En octavos, Coria se medirá ahora con el alemán Nicolas Kiefer, que eliminó al francés Michael Llodrá 7-6 (7-4), 6-4.

“Fue un partido increíble –admitió el santafesino–. Mi saque no funcionaba en absoluto, fue horrible. De todas formas, sabía que tenía que hacer algo distinto, y continué corriendo y trabajando muy duro por cada punto. No quería irme del torneo perdiendo 6-1 y 5-1 y dando este tipo de imagen aquí”, señaló Coria, finalista de las últimas cuatro ediciones. “Estaba nervioso y falto de confianza. Al final del partido estuve sacando mejor, pero sé que debo sacar mejor, especialmente ahora, que juego contra Kiefer.”

Nalbandian, tercer favorito, se deshizo del italiano Andreas Seppi por un doble 7-5 y se medirá en octavos con el español Tommy Robredo, que se deshizo del belga Olivier Rochus 7-5, 6-4. “No estaba al ciento por ciento. Es difícil sacar algo positivo”, dijo el argentino, que se quejó por jugar tan temprano, a las 10. “A estas alturas del torneo es ridículo jugar a esa hora”, criticó el cordobés. “Quiero intentar ganar el torneo. Sé que puedo jugar bien en polvo de ladrillo, tengo que continuar así y tratar de ganar más confianza”, dijo, seguro, Nalbandian. “No jugué muchos partidos después de Roland Garros el año pasado, hace tiempo que no juego en polvo de ladrillo, es duro empezar a jugar de nuevo en esta superficie, pero puedo hacerlo bien.”

Gaudio venció 6-3, 3-6, 6-4 a Acasuso, mientras que Chela perdió 6-1, 6-2 frente a Juan Carlos Ferrero. Roger Federer venció 6-0, 6-1 a Alberto Martín y Rafael Nadal se impuso 6-4, 6-1 al francés Jean-René Lisnard.

Compartir: 

Twitter

“Mi saque no funcionaba en absoluto, fue horrible”, admitió Coria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.