DEPORTES

Nalbandian, el único argentino al que no le cantaron “fuori” en Roma

El cordobés eliminó al español Vicente, pero Gaudio y Coria hicieron las valijas antes de tiempo. El saque del santafesino sigue dando que hablar.

No fue positivo para los argentinos el saldo que arrojó la jornada de ayer del Masters Series de Roma, que reparte 2 millones de dólares en premios. La única victoria fue la de David Nalbandian sobre el español Fernando Vicente, mientras que Gastón Gaudio y Guillermo Coria, quienes también debutaban en el certamen, cayeron ante el belga Xavier Malisse y el español Rubén Ramírez, respectivamente.

El cordobés, reciente ganador del torneo de Estoril, no la tuvo fácil frente a Vicente. Nalbandian arrancó bien en el primer set y se lo llevó con un cómodo 6-2. Pero en la segunda manga, el español consiguió quebrarle el saque y manteniendo su servicio terminó adjudicándose el set por 3-6. El argentino volvió en el tercero con un juego efectivo y terminó llevándose el parcial por 6-3. En segunda ronda, Nalbandian deberá enfrentarse con el francés Paul-Henri Mathieu, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero por 6-1 y 6-3.

Mientras que Gaudio y Coria, dos especialistas en canchas lentas, volvieron a dar muestras del complicado momento que atraviesan y cayeron sorpresivamente en primera ronda.

Gaudio cayó ante Malisse por 4-6, 6-3 y 6-3. Sólo pudo jugar buen tenis en el primer set, ya que después comenzó a complicarse con su servicio y terminó pagando caro su juego intermitente. En la segunda manga, el belga lo quebró en tres oportunidades y se quedó con el parcial. En el tercer set, Gaudio volvió a mostrarse débil con el saque y, a fuerza de buenas devoluciones, el belga volvió a quebrarle el saque en otras tres oportunidades para quedarse con el triunfo.

Por su parte, Coria volvió a tener problemas con su servicio, cometió diez dobles faltas, siete en el primer set, y así le simplificó el trámite al español Hidalgo, quien aprovechó al máximo cada oportunidad y se llevó el primer parcial por 6-3. Si bien Coria mejoró su saque en el siguiente set, el español consiguió quebrarlo en tres ocasiones, para asegurarse el triunfo con un contundente 6-2.

Los problemas de Coria con el saque volverán a cobrarle posiciones en el ranking, que esta semana lo vio bajar del 9º puesto al 13º, ya que el santafesino tenía mucho que defender en Roma, torneo que en 2005 lo tuvo como protagonista de una gran final frente al español Rafael Nadal, quien terminó adjudicándose el título.

Justamente, el mallorquín, número dos del mundo, volvió a ganar ayer, también en el Masters Series, sobre el también español Carlos Moyá. Con este triunfo, ya son 48 los triunfos consecutivos de Nadal sobre polvo de ladrillo, por lo que se acerca aún más al record que ostenta el argentino Guillermo Vilas (53 victorias consecutivas) desde 1977.

Por otra parte, en el torneo de tenis de Berlín, también en primera ronda, fueron eliminadas las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko. Suárez perdió ante la estonia Maret Ani por 6-7 (9/11), 6-2, 6-0, mientras que Dulko cayó por 3-6, 6-2, 6-2 frente a la rusa Vera Svonareva.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian debutó con un éxito en Roma y ahora se las verá con el francés Paul-Henri Mathieu.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.