Sábado, 19 de agosto de 2006 | Hoy
El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Japón ante Francia estaba previsto para las 7 (repite TyC Sports), pero para el conjunto de Sergio Hernández no hay tiempo para distracciones. Es que menos de 20 horas después ya tiene que volver a la cancha, esta vez para jugar ante Líbano, uno de los rivales más accesibles del Grupo A. El encuentro arrancará a las 4 de mañana (televisan TyC Sports y Canal 7) y no debería presentar inconvenientes para los campeones olímpicos.
La primera exigencia de Argentina era ante Francia, que deberá afrontar todo el certamen sin su máxima estrella, Tony Parker. El compañero de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto en San Antonio Spurs sufrió una fractura en uno de sus dedos, por lo que debió viajar a Estados Unidos y no podrá jugar el Mundial.
Líbano se presentará en un Mundial por segunda vez consecutiva y arribó a esta instancia tras ocupar la segunda posición en el campeonato de Asia jugado el año pasado. El mejor jugador del conjunto asiático, que se tuvo que escapar de su país en medio de los bombardeos, es el escolta Fadi el Khatib, 27 años y 1,98 metro de altura. El entrenador es el estadounidense Paul Coughter.
También habrá que estar atentos a otro encuentro correspondiente al Grupo A, como el que sostendrán, a partir de las 7, Francia y Serbia, los dos rivales más poderosos de la zona de Argentina. El tercer encuentro de la jornada lo protagonizarán Nigeria y Venezuela, desde la 1, en un juego que parece clave para definir el cuarto y último equipo en la zona.
Por esta segunda fecha también se destacan el partido que disputarán en Hamamatsu por el Grupo C Lituania-Grecia, y el que sostendrán en Sapporo por la Zona D Estados Unidos-China.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.