Miércoles, 27 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › RIVER DEBUTA EN LA COPA SUDAMERICANA ANTE ATLETICO PARANAENSE
Habrá ocho modificaciones respecto del equipo que no pudo ganarle a Colón el domingo y también debutará un juvenil.
Después de la frustración que significó el empate ante Colón en el final, River intentará hoy revertir aquella imagen del domingo cuando enfrente a Atlético Paranaense de Brasil, en el inicio de su camino en la Copa Sudamericana. A partir de lo que había anticipado el viernes pasado, donde afirmó que los hinchas del club prefieren ganar el torneo local y no este certamen, el técnico Daniel Passarella hará muchas modificaciones en el conjunto titular y hoy debutarán algunos juveniles. La idea del entrenador es preservar a varios futbolistas para el partido del próximo domingo ante Belgrano, pero también apunta la mira hacia el duelo superclásico del 8 de octubre próximo.
Del equipo que comenzó el partido ante Colón, Passarella repetiría solamente en la defensa a Danilo Gerlo, y en la delantera a Radamel Falcao García, mientras que se mantiene la duda entre Gonzalo Higuaín o Ernesto Farías. En el arco volverá Germán Lux, desplazado por Juan Pablo Carrizo en el torneo Apertura, y debutará en el sector derecho de la defensa el chico José San Román, de 18 años. La ausencia de mayor relieve será la de Marcelo Gallardo, que debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores.
Passarella se ha mostrado preocupado por el rendimiento individual y colectivo de un equipo que exhibe endeblez defensiva, falta de creatividad en la generación de juego y sin eficacia en el arco contrario. La prueba más clara fue la gran cantidad de oportunidades de gol que desperdició ante los santafesinos.
El malestar por el empate del último domingo fue muy grande y hasta los propios jugadores reconocieron la falta de “viveza” para asegurarse los tres puntos. De esa manera, el grupo se comprometió a debutar con un triunfo en el torneo continental.
Por su parte, el entrenador de Atlético Paranaense, Oswaldo Alvarez, sostuvo que hablará con sus jugadores para saber cómo se encuentran físicamente, antes de confirmar la formación. “Tengo que conversar con ellos, aunque estoy pensando que será el mismo equipo que venció (3-1) a San Caetano”, el último fin de semana por el torneo brasileño, en el que se ubica en la décima posición. Y agregó: “River nos va a presionar durante los 90 minutos y además podemos encontrarnos con una cancha pesada, lo que nos puede producir un gran desgaste, pero también pensamos en utilizar la mejor formación”.
En el equipo brasileño no estará el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se quedó en Brasil debido a una lesión. A su vez, el delantero Paulo Rink señaló: “Para nosotros será un partido histórico y confiamos en lograr un buen resultado para la revancha”. Y el volante Javier Ferreira dijo que Atlético Paranaense “está en condiciones de jugar bien y de llevarse un buen resultado de Buenos Aires, frente a un rival que es todo un símbolo del fútbol sudamericano, pero no invencible”. Paranaense superó en la primera ronda de este certamen al también brasileño Paraná.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.