Viernes, 15 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › LO DIJO MARTIN PALERMO UN DIA DESPUES DE LA FINAL
El delantero le pegó tácitamente a La Volpe y también lo criticó a Verón por lo que sucedió en el campo de juego.
Martín Palermo no se quedó callado el día después de que Boca perdiera el título ante Estudiantes. El goleador expresó su bronca hacia Juan Sebastián Verón y también le mandó un mensaje al ahora ex entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, ya que aseguró que su equipo no hubiese perdido el título si Alfio Basile hubiese permanecido como técnico del club.
Con la tranquilidad que le otorga su experiencia, Palermo analizó la situación que vivió Boca, que perdió dos partidos en los que podía consagrarse campeón y luego cayó en la final ante Estudiantes. Y según el delantero, la clave del bajón del rendimiento pasó por el cambio de entrenador. “Si seguía Basile, hubiera sido muy difícil que perdiéramos el campeonato y que quedáramos eliminados tan rápido de la Copa Sudamericana”, expresó el goleador. Sin embargo, en el momento de la autocrítica, estuvo lejos de esquivar la situación: “Este torneo lo perdimos nosotros”.
De esta manera, Palermo dejó en claro las razones por las que cree que Boca perdió un torneo que tenía casi ganado. Hasta que Basile fue el técnico, Boca marchaba líder con el puntaje ideal y se había consagrado campeón de la Recopa el pasado 14 de septiembre, último compromiso del ahora técnico de la Selección Argentina al frente del equipo. A partir de la llegada de La Volpe, el conjunto de la Ribera dejó escapar la Copa Sudamericana, donde perdió en la primera eliminatoria ante Nacional luego de caer 2-1 en Montevideo, ganar por el mismo marcador en Salta y quedar eliminado en la definición por penales. En el Apertura, se mantuvo líder con cuatro puntos de ventaja hasta las últimas dos jornadas, cuando cayó con Belgrano y Lanús, y luego perdió el desempate ante Estudiantes.
El otro motivo de bronca que dio a conocer Palermo en el programa “Estudio Fútbol” tiene que ver la discusión que mantuvo con su amigo Juan Sebastián Verón en el encuentro del miércoles, que lo dejó muy dolorido por la amistad entre ambos.
“Me hizo sentir realmente mal por la relación que tengo con él”, comentó Palermo, que durante el juego tuvo varios encontronazos con su ex compañero. Incluso, fue clarito cuando el delantero le preguntaba “¿qué querés que haga?” en un momento en que Verón lo increpaba por un remate peligroso que había hecho su rival. “Durante todo el partido me iba diciendo cosas”, aseguró Palermo, que además recordó que él fue “el primero en pedirle a la gente de Boca que no lo insulte” cuando el equipo platense visitó la Bombonera en la quinta fecha. Igualmente, Palermo no quiso hacer referencia a los dichos de Verón: “Hay códigos, queda en la cancha”.
Además, Palermo se mostró muy dolorido por el trato que le brindó la hinchada de Estudiantes durante gran parte del partido, cuando lo insultó y lo silbó en los instantes en que tocaba la pelota. “Sentí que me insultaron más a mí que a Guillermo”, en referencia a que Barros Schelotto es uno de los jugadores más odiados por la parcialidad platense, teniendo en cuenta su pasado en Gimnasia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.