Martes, 2 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › SERGIO AGÜERO HABLA DE SU BUEN PRESENTE EN EL FUTBOL ESPAÑOL
A seis meses de su llegada al Atlético de Madrid, el delantero se muestra conforme con su rendimiento, pero sabe que tiene que dar más. “Puedo hacer grandes cosas en este club”, aseguró.
Desde que llegó a España, Sergio Agüero mostró algunas dosis de su reconocido talento, pero todavía no logró exhibir con continuidad las cualidades que le valieron su transferencia a España. Consciente de ello, el ex delantero de Independiente reconoció ayer que en Madrid aún no vieron su mejor versión y que está mentalizado en llevar al Atlético hasta los primeros planos.
“A nivel personal, me encuentro muy bien. Soy consciente de que tengo que tener tranquilidad. Hace muy poco que llegué al Atlético de Madrid y sé que puedo hacer grandes cosas en este club. Quiero que este equipo esté en lo más alto”, explicó el ex campeón mundial Sub-20 con la Selección Argentina en declaraciones a la página web del conjunto rojiblanco. El delantero argentino expresó su conformidad con respecto a su rendimiento en la primera mitad de la temporada, pero dejó en claro que igualmente piensa en levantar su nivel. “Aunque todavía no se ha visto al mejor Kun Agüero, creo que las cosas las estoy haciendo bien, procuro aportar algo al equipo. Me queda mucho por dar en el campo. Por ahora estoy tranquilo, pero tengo que mejorar mucho”, indicó Agüero.
El juvenil delantero también comentó su alegría por la forma en que se adaptó a la ciudad, al club y a sus compañeros. “Estoy realmente contento en el Atlético de Madrid. Desde que vine me han tratado muy bien, el club, los compañeros y todos en general. Estamos bien y eso es lo que más nos preocupaba a todos”, sostuvo el atacante, que es uno de los mimados de la hinchada del equipo madrileño. “Me llevo genial con todos mis compañeros, me han recibido muy bien. Maxi, Leo, Pernía y Fernando quizá son los compañeros con los que más estoy”, señaló Agüero, que destacó su relación con el “Niño” Fernando Torres, el máximo ídolo del club. “Con él estoy todo el día bromeando. Es un gran jugador y una gran persona. Sé que con él puedo aprender mucho, lleva muchos años en este club y tenerlo cerca me da tranquilidad. Fernando vivió muchas cosas en el Atlético de Madrid y siempre es un referente, para mí y para los demás. Muchas veces hablamos de todo lo que él vivió y me gusta escucharlo”, remarcó.
El otro aspecto que destacó Agüero sobre su rápida adaptación al fútbol español tiene que ver con las cualidades de Javier Aguirre, el entrenador mexicano que dirige al Atlético. “Es un gran técnico. Que el entrenador esté contento con mi trabajo es fundamental para mí. Tengo que dar lo máximo y trabajar cada día para que vea que estoy bien y que puedo jugar. Las decisiones las toma el entrenador y yo sólo estoy aquí para seguir trabajando y ponérselo difícil. Que haya competencia en el equipo es bueno. Aquí hay grandes jugadores”, sostuvo el futbolista.
Sobre el rendimiento del equipo, el argentino también se mostró satisfecho, ya que se están cumpliendo los objetivos que se habían planteado en el arranque de la temporada. El cuarto puesto parcial, que le otorgaría un lugar en la Champions League, y la clasificación para la siguiente fase de la Copa de Campeones son síntomas de que el trabajo se está cumpliendo. “Ahora estamos pasando por un buen momento, pero hay que tener tranquilidad. Logramos pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa que era muy importante para nosotros. Estamos vivos y seguimos ahí. También conseguimos un empate ante el Barcelona, que fue fundamental para terminar diciembre en puestos de Liga de Campeones”, comentó el delantero, que señaló el tanto de la igualdad ante el conjunto catalán. En lo que va de la temporada, Agüero consiguió cinco goles, cuatro en la liga y el restante en la Copa del Rey, que sirvió para que el Atlético forzara los penales ante Levante y luego lograra la clasificación en los penales.
Por todos esos motivos, Agüero está confiado en poder lograr las metas que se trazaron en el club madrileño. “El Atlético de Madrid puede llegar hasta la final de la Copa, pero antes hay que luchar y trabajar mucho. Estamos en el buen camino y eso hay que aprovecharlo. Osasuna, el próximo rival, no es un equipo fácil, por eso debemos jugar con inteligencia y lograr por lo menos un empate en el Reyno de Navarra”, resaltó, al tiempo que expresó su agradecimiento por el apoyo y la confianza que la hinchada le brinda al equipo. “Espero devolverles esa confianza en el campo y darles muchas alegrías durante la temporada. Ojalá podamos celebrar todos juntos al final de temporada estar en Europa. Estamos en un buen proceso.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.